TALPRAM

2829 | Laboratorio GAUTIER

Descripción

Principio Activo: Citalopram,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido de TALPRAM® contiene: citalopram (bajo forma de bromhidrato) 20mg, excipientes c.s.

Presentación

TALPRAM®: estuches con 10 y 20 comp. de 20mg de citalopram.

Indicaciones

Según prescripción médica.

Dosificación

Adultos:la dosis usual diaria recomendada de TALPRAM® (citalopram) para el inicio del tratamiento es de 20mg, administrados en la mañana o en la noche sin relación con las comidas. Dependiendo de la respuesta individual del paciente, ésta puede ser aumentada hasta un máximo de 60mg diarios. Habitualmente es necesario un período de tratamiento como mínimo de 6 meses. En personas mayores de 65 años la dosis recomendada es de 20mg diarios; dependiendo de la respuesta, esta dosis puede aumentarse hasta un máximo de 40mg diarios. Niños: no se recomienda administrar este producto en pacientes pediátricos, pues su seguridad y eficacia no han sido comprobadas en este grupo etario.

Contraindicaciones

TALPRAM® está contraindicado en pacientes con hipersensibilidad conocida al producto activo (citalopram).

Reacciones Adversas

Las reacciones adversas observadas con TALPRAM® (citalopram) son en general leves y transitorias. Son más importantes durante las primeras dos semanas de tratamiento y usualmente disminuyen al mejorar el estado de ánimo. Se pueden observar con mayor frecuencia ( < 10%): náuseas, somnolencia, sequedad de boca, aumento de la transpiración y temblores. Con muy poca frecuencia se pueden observar: dolor de cabeza, constipación, palpitaciones, astenia, y excepcionalmente rash, prurito, parestesias, migraña, visión anormal, disturbios del gusto, disminución de la libido, deterioro de la concentración, sueños anormales, amnesia, ansiedad, aumento del apetito, anorexia, apatía, impotencia, confusión, dispepsia, vómitos, dolor abdominal, flatulencia, hipersalivación, aumento o disminución de peso, hipotensión postural, taquicardia, rinitis, trastornos miccionales, disfunciones sexuales.

Precauciones

TALPRAM® (citalopram), al igual que otros ISRS, no debe ser administrado a pacientes que reciben inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) o durante los 14 días posteriores a su discontinuación. Los IMAO no deben ser introducidos durante los siete días posteriores a la discontinuación de TALPRAM® (citalopram). Raramente se ha informado del síndrome serotoninérgico en pacientes que reciben ISRS, caracterizado por agitación, temblores, mioclonías e hipertermia. TALPRAM® (citalopram) no deteriora la función intelectual ni el comportamiento psicomotriz. No obstante, los pacientes que reciben medicación psicotrópica pueden tener algún deterioro de la atención general y de la concentración debido a la enfermedad en sí, a la medicación o a ambas, y deben ser advertidos sobre su capacidad para manejar vehículos y para operar maquinarias riesgosas. Embarazo y lactancia: los estudios en animales no han demostrado evidencia alguna de potencial teratogénico. En seres humanos no se ha establecido aún su seguridad, por lo tanto debe ser utilizado durante el embarazo solamente si los beneficios esperados superan los riesgos potenciales y bajo la estrecha supervisión de un profesional. Durante la lactancia se recomienda tener precaución, ya que se desconoce si el citalopram excretado en la leche materna humana puede afectar al lactante.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GAUTIER

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play