GANAX

1371 | Laboratorio GAUTIER

Descripción

Principio Activo: Maprotilina,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido contiene: maprotilina 25mg y 75mg.

Presentación

Cajas con 20 comp. de 25mg. Cajas con 10 comp. de 75mg.

Indicaciones

GANAX es altamente efectivo en depresiones neuróticas, reactivas y por agotamiento. GANAX mejora los estados depresivos crónicos y evita o controla la aparición de recaídas. GANAX se usa en depresiones endógenas, por ejemplo, enfermedad unipolar. GANAX en la práctica general: la maprotilina controla la agitación, distimia, insomnio, síntomas somáticos, inhibición, ansiedad, etc., que presentan pacientes deprimidos que consultan al médico general. GANAX es efectivo en la depresión enmascarada en adultos y niños. GANAX en geriatría: la maprotilina ejerce un efecto restaurador del balance emocional en el anciano con depresión enmascarada, apatía, etc. GANAX en estado depresivos sintomáticos: psicosis crónicas, afecciones orgánicas, menopausia, posparto. GANAX en otras distimias de origen depresivo o ansioso: la maprotilina es útil en los trastornos disfóricos, así como en la sintomatología psicosomática y somática. GANAX también se usa en estados depresivos de la infancia y de la adolescencia.

Dosificación

Para el tratamiento de la depresión, GANAX se administra por vía oral a la dosis de 25mg, tres veces por día. Se incrementará gradualmente hasta un máximo de 50mg, 3 veces por día si fuera necesario. La dosificación debe ser ajustada luego de 1 o 2 semanas de acuerdo con la respuesta. Dada la prolongada vida media de la maprotilina (GANAX) la dosis diaria total también se puede administrar como dosis única, generalmente al acostarse el paciente. Para pacientes geriátricos, adolescentes y cardiópatas se aconseja comenzar con dosis más bajas.

Contraindicaciones

No administrar inhibidores de la amonooxidasa simultáneamente con GANAX. GANAX puede potenciar los efectos adrenérgicos cardiovasculares de la adrenalina y de la noradrenalina.

Precauciones

Igual que con los demás antidepresivos GANAX se debe administrar con cuidado a pacientes con insuficiencia hepática o renal, glaucoma y patología obstructiva de las vías urinarias (prostatismo). En pacientes geriátricos y cardiópatas particularmente, se aconseja vigilar la función cardíaca y el ECG durante el tratamiento prolongado a dosis altas. Aquellos pacientes con tendencia a la hipotensión ortostática, serán controlados periódicamente con registro de cifras tensionales. En el paciente con antecedentes de epilepsia o lesiones cerebrales, se evaluará la conveniencia de administrar anticomiciales, dado que se han observado crisis convulsivas con el fármaco administrado a dosis altas. No se debe ingerir alcohol durante el tratamiento con GANAX. No se deben manejar vehículos o máquinas peligrosas durante el tratamiento inicial con dosis elevadas. Embarazo:se aconseja no administrar GANAX durante los tres primeros meses del embarazo. Lactancia:las madres que amamantan deberían dejar de tomar GANAX, dado que el principio activo pasa a la leche materna.

Farmacocinética

La maprotilina (GANAX) se absorbe lenta pero completamente del tracto gastrointestinal. La maprotilina (GANAX) es desmetilada a su principal metabolito activo, la desmetilmaprotilina. El N-óxido de maprotilina también posee actividad farmacológica. El principio activo de GANAX se excreta en la orina principalmente bajo la forma de metabolitos, ya sea libres o conjugados. También se excretan cantidades significativas en las heces. La maprotilina, principio activo de GANAX, se distribuye ampliamente en el organismo (Vd 22lt/kg) y se une extensamente a las proteínas del plasma (88%). La vida media se ha estimado en alrededor de 2 días, 43 a 60 horas según los autores. La maprotilina se excreta en la leche materna.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GAUTIER

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play