PERFIL

1791 | Laboratorio GAUTIER

Descripción

Principio Activo: Sibutramina,
Acción Terapéutica: Anorexígenos

Composición

Cada comprimido de PERFIL 10 contiene: sibutramina clorhidrato monohidrato 10mg, excipientes c.s.

Presentación

PERFIL 10: estuches con 10 y 30 comp. de 10mg de sibutramina.

Indicaciones

PERFIL (sibutramina) no debe administrarse en pacientes que reciben inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) u otros fármacos inhibidores del apetito de acción central, así como en casos de hipersensibilidad conocida a la sibutramina o anorexia nerviosa.

Dosificación

La dosis de PERFIL (sibutramina) recomendada para el manejo de la obesidad (pérdida de peso y su mantenimiento) en aquellos pacientes con un índice de masa corporal (IMC) mayor de 30 o de 27 en presencia de factores de riesgo (hipertensión, diabetes, dislipemia) es de 10mg administrados una vez al día. Si no se logra la pérdida de peso esperada se puede aumentar la dosis hasta 15mg una vez al día. Puede administrarse con o sin alimentos.

Contraindicaciones

PERFIL (sibutramina) no debe administrarse en pacientes que reciben inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO) u otros fármacos inhibidores del apetito de acción central, así como en casos de hipersensibilidad conocida a la sibutramina o anorexia nerviosa.

Reacciones Adversas

PERFIL (sibutramina) es en general bien tolerado siendo el porcentaje de abandono por efectos adversos ligeramente superior al placebo. Los efectos adversos más frecuentemente observados son sequedad bucal, anorexia, insomnio y constipación.

Precauciones

La sibutramina debe usarse con cuidado en pacientes con historia previa de convulsiones. La pérdida de peso puede favorecer o precipitar la formación de cálculos biliares. No es aconsejable administrar sibutramina en pacientes portadores de insuficiencia renal o hepática graves. Como se observa con otros fármacos activos a nivel del sistema nervioso central, puede interferir con la performance psicomotriz. En algunos pacientes puede aumentar la presión arterial y la frecuencia cardíaca, por lo cual deben controlarse ambos parámetros durante el tratamiento. Puede administrarse con precaución en pacientes con hipertensión arterial crónica controlada con medicación. Se recomienda no administrar en caso de hipertensión arterial no controlada o de difícil manejo. No es aconsejable administrar sibutramina si hay historia de enfermedad coronaria, insuficiencia cardíaca congestiva, arritmias o stroke. Deben pasar 15 días si se interrumpe un tratamiento con IMAO antes de comenzar con sibutramina. Lo mismo si se quiere comenzar un tratamiento con IMAO se debe suspender la sibutramina 15 días antes. Dado que la sibutramina puede causar midriasis debe usarse con precaución en aquellos pacientes con glaucoma de ángulo estrecho. Se recomienda no comenzar un tratamiento por obesidad con sibutramina hasta haber descartado causas orgánicas como por ejemplo el hipotiroidismo. Embarazo y lactancia: no se recomienda el uso de sibutramina durante el embarazo, incluso las mujeres en edad genital activa deben usar métodos de anticoncepción adecuados mientras están tomando este medicamento. No se sabe si la sibutramina o alguno de sus metabolitos activos se excretan por la leche materna, por lo tanto no se recomienda su uso si la mujer está amamantando. Uso en pediatría y geriatría: no se ha establecido la eficacia y seguridad de la sibutramina en pacientes menores de 16 años. El uso en geriatría por encima de los 65 años requiere de precaución dado que en estas edades es más frecuente cierto compromiso de la función renal o hepática y la presencia de enfermedades cardiovasculares, también pueden estar recibiendo tratamiento farmacológico para otras patologías, todo lo cual aumenta la aparición de efectos colaterales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play