BIPERID LP

4904 | Laboratorio GAUTIER

Descripción

Principio Activo: Biperideno,
Acción Terapéutica: Antiparkinsonianos

Composición

Cada comprimido de liberación prolongada contiene: clorhidrato de biperideno 4mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 15 comp. de liberación prolongada de 4mg. Env. con 20 comp. de 2mg.

Indicaciones

Según prescripción médica.

Dosificación

Adultos.Para el tratamiento del parkinsonismo y síntomas extrapiramidales medicamentosos: dosis de 1 a 3 comprimidos/día repartida en 1 o 2 tomas diarias (una de ellas debe ser por la mañana). Dosis máxima: 3 comprimidos/día. Niños:BIPERID LP (biperideno) no debe administrarse a niños.

Contraindicaciones

El uso de BIPERID LP (biperideno) no se recomienda en pacientes que han demostrado previamente hipersensibilidad al fármaco o a los ingredientes no activos de la fórmula, en pacientes portadores de glaucoma de ángulo estrecho, en pacientes con obstrucción intestinal, con megacolon o estenosis mecánica del píloro. Debe ser utilizado con precaución en los pacientes con adenoma de próstata.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos están relacionados en forma dosis-dependiente y los síntomas tales como sequedad de boca, visión borrosa y retención urinaria suelen explicarse fundamentalmente por una hiperactividad anticolinérgica. Efectos sobre el sistema nervioso central.Han sido informados efectos tales como confusión mental, euforia y agitación cuando se administra biperideno. Los pacientes ancianos son particularmente susceptibles de padecer los efectos adversos de biperideno sobre el sistema nervioso central. Efectos gastrointestinales.En algunos casos la disminución de la actividad peristáltica se traduce en estreñimiento, en particular al iniciar el tratamiento o cuando se asocia a antipsicóticos con acción anticolinérgica tales como las fenotiacinas.

Precauciones

Se debe tener en cuenta que tras la administración parenteral de biperideno el paciente puede experimentar episodios transitorios de hipotensión. Se debe tener precaución con la administración de BIPERID LP (biperideno) en pacientes portadores de epilepsia, arritmias, calambres y en los que presenten discinesia tardía, ya que se puede ver una exacerbación de la sintomatología. El biperideno puede reducir la tolerancia al calor debido a que inhibe la sudoración, por lo que debe tomarse precaución durante el ejercicio y el tiempo cálido. Advertir la posible aparición de somnolencias durante su uso, a los pacientes, si manejan vehículos o maquinarias.

Farmacocinética

La absorción oral de BIPERID LP (biperideno) muestra una biodisponibilidad del 29% al 33%. El biperideno se absorbe rápidamente, logrando concentraciones plasmáticas máximas de 5ng/ml después de 1,5 hora. El biperideno posee una buena penetración en los tejidos (un tiempo medio de distribución de 0,6h; un promedio del volumen de distribución central de 9,6). La vida media de eliminación terminal es de 18 horas. Las concentraciones plasmáticas del biperideno tras la administración de 4mg del fármaco por vía oral, se encuentran dentro del rango de 3 a 6,3ng/ml.

Medicamentos Relacionados con BIPERID LP

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play