BUPRION SR 150

1240 | Laboratorio GAUTIER

Descripción

Principio Activo: Bupropion,
Acción Terapéutica: Antidepresivos

Composición

Cada comprimido de liberación prolongada: bupropión clorhidrato 150mg, excipientes cs.

Presentación

Estuches conteniendo 10 y 30 comprimidos de 150mg de liberación prolongada.

Indicaciones

Según prescripción médica.

Dosificación

El tratamiento con BUPRION® SR 150 (bupropión) para dejar de fumar debe comenzar mientras el paciente está fumando y elegir una fecha, preferentemente en la segunda semana de tratamiento para iniciar el abandono del cigarrillo. La dosis inicial recomendada es de 150mg/día durante 3 días y luego aumentarla a 300mg/día en 2 dosis de 150mg, separadas por un intervalo de por lo menos 8 horas. La dosis máxima recomendada es de 300mg/día y no se aconseja emplear dosis mayores por el riesgo de convulsiones. Se recomienda mantener el tratamiento durante 7 a 12 semanas. Es importante que el paciente reciba apoyo de su médico u otros profesionales de la salud durante el tratamiento farmacológico y luego de finalizado el mismo. El objetivo del tratamiento con BUPRION® SR 150 (bupropión) es lograr la abstinencia completa del cigarrillo; si el paciente no ha logrado un progreso significativo hacia la abstinencia alrededor de la semana 7 de tratamiento, es poco probable que logre abandonarlo en este intento, por lo que debería suspenderse el tratamiento farmacológico. Se puede asociar BUPRION® SR 150 (bupropión) con sistemas transdérmicos de nicotina (NTS), o con otras formulaciones sustitutivas de nicotina; al hacerlo se debe controlar la presión arterial de los pacientes, dado que el aumento de dicho parámetro es un posible efecto secundario de esta combinación. Los comprimidos de BUPRION® SR 150 (bupropión) deben ingerirse enteros, no deben masticarse ni partirse por su formulación de liberación prolongada.

Contraindicaciones

BUPRION® SR 150 (bupropión) está contraindicado en las siguientes situaciones: historia previa o actual de convulsiones. Tratamiento con otras presentaciones de bupropión (se debe advertir a los pacientes que no tomen junto con dos preparaciones comerciales que contengan bupropión, por ejemplo una para dejar de fumar y otra para la depresión, dado que la incidencia de convulsiones es dosis dependiente). Historia actual o pasada de bulimia o anorexia (se ha detectado mayor incidencia de convulsiones en pacientes tratados con bupropión de liberación inmediata). Tratamiento con inhibidores de la monoaminooxidasa (IMAO). Se deben dejar transcurrir 14 días desde el retiro de los IMAO antes de comenzar el tratamiento con bupropión. Antecedentes de reacción alérgica al bupropión.

Reacciones Adversas

Los eventos adversos que determinaron abandono del tratamiento con bupropión en estudios clínicos controlados consistieron en rash, náuseas, agitación y migraña. Los efectos adversos más comúnmente observados fueron sequedad bucal e insomnio. Otros efectos adversos frecuentes (incidencia similar al placebo) en estudios clínicos controlados fueron astenia, fiebre, cefalea, dispepsia, flatulencia, vómitos, agitación, depresión, irritabilidad, sudoración, ambliopía y alteraciones miccionales. En general son moderados y desaparecen a las pocas semanas. Pueden presentarse convulsiones si se administran dosis mayores de 300mg/día o en pacientes con factores predisponentes.

Precauciones

A la dosis máxima recomendada de 300mg/día, el BUPRION® SR 150 (bupropión) puede producir convulsiones con una incidencia de 0,1%. El riesgo de que se produzcan convulsiones también está ligado a la presencia de factores predisponentes (historia de traumatismo encefálico, convulsiones previas, tumores del SNC, medicación concomitante que descienda el umbral convulsivo, abuso de alcohol, suspensión abrupta de alcohol o sedantes, adicción a opioides, cocaína o estimulantes, diabéticos tratados con hipoglucemiantes orales o insulina). Los aumentos bruscos de la dosis y la magnitud de la misma pueden incrementar el riesgo. Se debe tener especial cuidado con la dosificación si el paciente presenta algún grado de deterioro de la función renal o hepática. Como sucede con otros medicamentos que actúan sobre el sistema nervioso central, BUPRION® SR 150 (bupropión) puede afectar la capacidad para conducir vehículos o manejar maquinaria compleja, por lo que se aconseja un período de vigilancia para asegurarse que no afecta negativamente estas capacidades.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play