SERC

3229 | Laboratorio GAUTIER

Descripción

Principio Activo: Tioridazina,
Acción Terapéutica: Sedantes

Composición

Cada comprimido de SERC® 25 contiene: tioridazina clorhidrato 25mg, excipientes cs. Cada comprimido de SERC® 100 contiene: tioridazina clorhidrato 100mg, excipientes cs. Cada ml de SERC® gotas contiene: tioridazina clorhidrato 33mg, vehículo cs.

Presentación

SERC® 25 estuches conteniendo 24 comprimidos de 25mg de tioridazina clorhidrato. SERC® 100 estuches conteniendo 24 comprimidos de 100mg de tioridazina clorhidrato. SERC® Gotas frasco conteniendo 10ml de solución oral de concentración 33mg/ml de tioridazina clorhidrato (1ml = 30 gotas = 33mg).

Indicaciones

Según prescripción médica.

Dosificación

Las dosis de SERC® (tioridazina) deberán ser individualizadas de acuerdo al cuadro clínico que deba tratarse. En todos los casos, la mínima dosis efectiva deberá determinarse para cada caso. Adultos:la dosis usual de inicio es de 25 a 100mg 3 veces al día. Se debe iniciar con la mínima dosis recomendada y aumentar gradualmente a intervalos no inferiores a 1 semana y en dosis no superiores a 100mg/día, hasta un máximo de 600mg/día para pacientes hospitalizados y 300mg/día para pacientes ambulatorios. Una vez alcanzado el control efectivo de los síntomas, la dosis deberá reducirse gradualmente hasta determinar la dosis mínima de mantenimiento.

Contraindicaciones

Niños:SERC® (tioridazina) no debe administrarse en niños. La tioridazina prolonga el intervalo QT en el electrocardiograma en forma dosis-dependiente, este efecto puede aumentar el riesgo de arritmias ventriculares potencialmente graves como torsades de pointesy muerte súbita, por lo cual se recomienda mantener seguimiento por electrocardiograma e ionograma antes de iniciar, cada vez que se aumente la dosis y cada 6 meses de tratamiento. No debe administrarse en combinación con otros fármacos que aumenten el intervalo QT o en pacientes con antecedentes de cardiopatía, arritmias cardíacas o que tengan un intervalo QT mayor a 450mseg. Hipersensibilidad a la tioridazina u otras fenotiacinas. Hipopotasemia e hipomagnesemia no corregidas. Estado comatoso, demencia y depresión severa del Sistema Nervioso Central. Pacientes con historia de complicaciones hematológicas severas.

Precauciones

Deben tener especial precaución los pacientes que conducen vehículos, manejan maquinarias peligrosas o realizan actividades que requieren de mucha atención, pues puede producir sedación y visión borrosa. Debe administrarse con precaución en pacientes con edad avanzada debido a la sedación e hipotensión ortostática (con el consiguiente riesgo de caídas) y por la posibilidad de disquinesias tardías; pacientes con afecciones cardiovasculares graves debido a modificaciones hemodinámicas y electrofisiológicas (ver Contraindicaciones), y aquellos con insuficiencia renal y/o hepática por el riesgo de sobredosificación, por lo cual se recomienda comenzar con dosis bajas y aumentar muy gradualmente manteniendo la mínima dosis efectiva. Alcoholismo, discrasias sanguíneas e insuficiencia hepática son condiciones que requerirán especial precaución en el uso de fenotiacinas. Debe suspenderse el fármaco frente a la aparición de hipertermia, dado que puede corresponder a la aparición del síndrome neuroléptico maligno (hipertermia, palidez y trastornos vegetativos) o la prolongación del intervalo QT a más de 500 milisegundos por el riesgo de arritmia ventricular. Embarazo y lactancia:si bien no se han demostrado efectos teratogénicos, no se debe utilizar en el embarazo salvo razones de fuerza mayor. SERC® (tioridazina) no se debe utilizar durante la lactancia. Uso pediátrico:SERC® (tioridazina) no se debe utilizar en niños (ver Contraindicaciones).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play