RATI SALIL GEL

2737 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Acción Terapéutica: Antiinflamatorios tópicos

Composición

Cada 100g de gel contiene: salicilato de metilo 15g, excipientes cs.

Presentación

Env. con 30g de gel.

Indicaciones

RATI SALIL GEL es una medicación de uso tópico, con propiedades revulsivas, que asocia a la acción analgésica (dada sobre todo por el salicilato y en menor grado por el mentol) una acción antiinflamatoria (por el salicilato) y un efecto vasodilatador local, que actúa como revulsivo o contrairritante (debido al salicilato de metilo y al alcohol). El efecto revulsivo se manifiesta por una moderada vasodilatación en la zona de aplicación con un aumento del calor local y disminución de la inflamación. Su uso está indicado para el tratamiento de dolores musculares, tendinosos y articulares, para dolores de partes blandas de origen traumático, consecutivos a la práctica de deportes o a esfuerzos musculares, afecciones reumáticas de partes blandas: periartritis, tendinitis, tenosinovitis, bursitis, epicondilitis, mialgias, así como en lumbago y ciática. En esguinces, distensiones y algias musculares diversas.

Contraindicaciones

En caso de hipersensibilidad conocida a alguno de sus componentes.

Reacciones Adversas

Puede producir reacciones de hipersensibilidad. No debe aplicarse sobre piel lesionada ni sobre mucosas (especialmente en conjuntiva ocular), por producir un efecto irritante sobre ellas.

Precauciones

No se debe aplicar RATI SALIL GEL sobre piel lesionada o con lesiones dermatológicas y evitar en particular que entre en contacto con las mucosas (sobre todo la conjuntiva ocular), por su efecto irritante. Se recomienda no usar en lactantes ni en la primera infancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GRAMON-BAGO

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play