ARTRILONA S

2377 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Principio Activo: Indometacina,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido contiene: indometacina 25mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 20 comp. ARTRILONA SGRAMON-BAGORetardAnalgésico. Antiinflamatorio. Antirreumático.

Indicaciones

ARTRILONA S está indicada en las afecciones reumáticas que se enumeran: poliartritis evolutiva (artritis reumatoidea en sus diversas modalidades), espondilitis anquilosante, artritis psoriásica (actúa solamente en el sector articular), osteoartritis (artrosis, procesos de tipo degenerativo, especialmente en la cadera), reumatismo no articular (fibrositis, síndrome discal, bursitis, tenosinovitis, miositis, periartritis, etc.).

Dosificación

ARTRILONA S:1 comprimido (25mg) 3 veces/día, pudiendo llegar a 150-200mg/día (dosis máxima), a través de incrementos de 25-50mg/semana.

Contraindicaciones

Ulcera péptica en actividad, gastritis, colitis ulcerosa, enteritis regional, psicosis, epilepsia, enfermedad de Parkinson. Hasta mayor información, no debe ser indicado en embarazadas y en niños.

Reacciones Adversas

En cierto porcentaje de casos pueden aparecer efectos secundarios en el sistema nervioso central o en la esfera digestiva. Los primeros consisten en cefaleas, sensación de mareo, aturdimiento y modificaciones del sensorio; en general, basta disminuir la dosis para que desaparezcan. Los trastornos digestivos, aunque menos frecuentes, tienen mayor importancia por el peligro de la úlcera péptica. Esta eventualidad contraindica la medicación en casos de actividad ulcerosa y obliga a una estricta vigilancia en enfermos con antecedentes. Náuseas, vómitos, malestar epigástrico, retortijones son relativamente poco frecuentes y raramente obligan a suspender la medicación. Infrecuentemente puede observarse prurito, urticaria u otras reacciones secundarias cutáneas.

Precauciones

Usar cuidadosamente y bajo estricta vigilancia en pacientes con antecedentes de úlcera péptica, gastritis y colitis ulcerosa. A los pacientes que con la indometacina experimentan mareos o trastornos del psiquismo debe prohibírseles la conducción de vehículos. El efecto antiinflamatorio de la indometacina puede enmascarar síntomas de infección y retardar el tratamiento apropiado de ésta.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play