UROCLORENYL

3083 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Principio Activo: Cloranfenicol,Fenazopiridina,
Acción Terapéutica: Antiinfecciosos urinarios

Composición

Cada gragea contiene: cloramfenicol 123mg, sulfametoxipiridoxina 129mg, piridio 100mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con. 16 grag.

Indicaciones

Cistitis, pielitis, pielonefritis, uretritis, prostatitis, preoperatorio y posoperatorio urológico, como profilaxis de infecciones en ocasión de maniobras instrumentales (cateterismo, cistocopia).

Dosificación

2 grageas recubiertas cada 6 a 8 horas en las primeras tomas, luego una gragea cada 6 horas, manteniendo la medicación hasta 48 horas después de la remisión de los síntomas.

Contraindicaciones

Antecedentes de fenómenos de sensibilidad a cloramfenicol o sulfamídicos. Insuficiencia hepática o renal manifiesta. Anemia o leucopenia acentuadas.

Reacciones Adversas

Por el cloramfenicol y la sulfametoxipiridazina, algunos pacientes pueden presentar anorexia, malestar epigástrico, estado nauseoso, diarrea, erupciones cutáneas de tipo alérgico, anemia, leucopenia, trastornos de la función hepática. Por el derivado piridínico, ocasionalmente: cefaleas, reacciones alérgicas o de idiosincrasia, malestar epigástrico. En general es muy bien tolerado.

Precauciones

Tiñe la orina de un color rojo anaranjado, lo cual es conveniente advertir al paciente para evitarle temores. Si su administración se prolonga por más de 10 días, es conveniente practicar hemogramas para despistar una posible anemia o leucopenia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play