OCTANYL

3707 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Principio Activo: Bromazepam,
Acción Terapéutica: Sedantes

Presentación

Env. con 30 comp. ran. de 6mg y 12mg.

Indicaciones

OCTANYL se usa para el tratamiento sintomático de los trastornos de ansiedad y sus manifestaciones somáticas y el insomnio. Para el tratamiento de los trastornos funcionales del sistema cardiovascular, aparato respiratorio, sistema digestivo y aparato génito urinario. Contracturas musculares y espasticidad. Medicación pre-anestésica. Síndrome de abstinencia alcohólica. Pre-eclampsia.

Dosificación

La dosis se adaptará al criterio médico y al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: ½ a 1 comprimido de OCTANYL 6mg o 12mg 2 o 3 veces al día, según el cuadro clínico. En casos severos, la dosis puede incrementarse a 6mg o 12mg, 2 o 3 veces por día, bajo estricto control médico. En pacientes de edad avanzada o debilitados es conveniente comenzar el tratamiento con la dosis mínima (1,5mg, 2 veces por día), incrementando la dosis en forma progresiva, si es necesario. Luego de 1 a 2 meses de tratamiento se recomienda disminuir la dosificación a los niveles mínimos útiles para mantener el efecto deseado.

Contraindicaciones

En la miastenia gravis, en el glaucoma agudo y en la apnea del sueño. Embarazo:(categoría D, según FDA, por lo que debe usarse como último recurso. Los niños expuestos in uteropueden presentar síndrome de abstinencia tras el nacimiento).

Reacciones Adversas

Poco tóxico, con importante margen de seguridad. El riesgo de reacciones adversas aumenta con los incrementos de la dosis y con la edad. A las dosis recomendadas, la medicación no produce en general efectos adversos. En sujetos hipersusceptibles, debilitados o añosos puede llegar a presentarse somnolencia o ataxia. Se han descrito además: fatiga, disartria, diplopia y vértigo (excepcionales). No se han comprobado efectos tóxicos hematológicos, ni sobre las funciones hepática y renal.

Precauciones

Lactancia:las benzodiazepinas pasan a la leche materna. El bromazepam es probablemente seguro con dosis única. Evitar tratamientos prolongados. Debe tenerse en cuenta que la asociación con otros psicofármacos refuerza la acción sedante, si bien esto puede representar una ventaja terapéutica en algunos casos. A pesar de que hay menor riesgo de inducción de dependencia, ésta puede producirse luego de administración prolongada en personas predispuestas. Puede igualmente dar lugar a un síndrome de abstinencia similar a los barbitúricos, al suspender el fármaco. No se debe ingerir alcohol mientras se hace uso del OCTANYL ya que las reacciones individuales pueden ser imprevisibles. El efecto potenciador del OCTANYL por el alcohol y otros fármacos depresores del sistema nervioso central puede disminuir la capacidad de reacción rápida, por lo que se aconseja adoptar precauciones en tareas que requieren especial cuidado, tales como manejo de automotores, máquinas, etc.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play