SUADOLIN

1480 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Principio Activo: Bisacodilo,
Acción Terapéutica: Catárticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: bisacodilo 5mg, excipientes cs. Cada supositorio contiene: bisacodilo 10mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 20 y 30 comp. rec. Env. con 5 supositorios. SUADOLINGRAMON-BAGOGotasLaxante.

Indicaciones

Todas las formas de constipación intestinal, exceptuando las debidas a íleo mecánico. Es especialmente útil en embarazadas, ancianos, sedentarios y enfermos con hemorroides.

Dosificación

SUADOLIN tiene dos vías de administración: la oral por comprimidos recubiertos de 5mg; la rectal por supositorios de 10mg. Por vía oral la dosis varía de 1 a 3 comprimidos recubiertos (en general 2). Cuando se administra por la noche al acostarse, produce su efecto en la mañana siguiente; ingerido por la mañana en ayunas su acción es más rápida, dentro de las 6 horas que siguen a la administración. De acuerdo con la mayor comodidad del paciente, puede utilizarse uno u otro horario. Los comprimidos recubiertos no deben masticarse ni administrarse con leche ni con antiácidos. Por vía rectal, la evacuación se obtiene entre 15 y 45 minutos después de insertar el supositorio. Por ser la atonía rectal el factor más importante de estreñimiento en los enfermos retenidos en cama y ancianos, las posibilidades de empleo de SUADOLIN Supositorios son muy extensas; son particularmente las personas dedicadas al cuidado de estos enfermos las que aprecian las ventajas del supositorio, pues se ven aliviadas de administrar enemas a repetición.

Contraindicaciones

SUADOLIN Gotas no debe ser administrado en pacientes con obstrucción intestinal, con síntomas abdominales no identificados o en presencia de sospecha de dilatación tóxica del colon. Su administración a pacientes con enfermedad inflamatoria Intestinal debe ser cuidadosa, aún cuando se ha reportado la buena tolerancia en estos pacientes. Debe evitarse su uso por períodos prolongados (no más de 7-10 días). El uso prolongado o la sobredosis pueden causar diarrea con excesiva pérdida de agua y electrolitos, particularmente de potasio; también puede desarrollarse un íleo adinámico o atónico. Durante su administración pueden observarse molestias o dolores abdominales de tipo cólico. Embarazo:categoría C (riesgo fetal potencial), según la categorización de drogas y embarazo de la FDA. Lactancia:potencialmente riesgoso a dosis habituales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play