LUCITA

2960 | Laboratorio GAUTIER

Descripción

Principio Activo: Bromazepam,
Acción Terapéutica: Sedantes

Composición

Cada comprimido contiene: bromazepam 6mg y 12mg.

Presentación

LUCITA 6mg: estuches por 30, 60 y 90 comp. LUCITA 12mg: estuche por 30 comp. LUCITA 3mg, para administración sublingual estuches con 20 comp.

Indicaciones

Trastornos emocionales:ansiedad, angustia, insomnio, neurosis. Trastornos funcionales:hipertensión, algias precordiales atípicas, taquicardia. Disnea, síndrome de hiperventilación, colon irritable, algias epigástricas, espasmos, meteorismo, diarrea psicógena. Vejiga irritable. Dismenorrea. Trastornos psicosomáticos:úlcera gastroduodenal, gastritis, colitis ulcerosa. Cefalea psicógena. Dermatosis psicógena. Asma bronquial. Trastornos emocionales coincidentes con afecciones orgánicas crónicas. Complemento de psicoterapia en caso de neurosis severas (obsesivo-fóbicas).

Dosificación

Pacientes ambulatorios:2 a 3 tomas diarias de 3mg. Pacientes internados:2 a 3 tomas diarias de 6 a 12mg. Las dosis indicadas deben adaptarse al paciente. En pacientes ambulatorios es aconsejable comenzar con dosis bajas aumentándolas gradualmente hasta obtener el efecto óptimo.

Contraindicaciones

Miastenia gravis.

Farmacocinética

Absorción:LUCITA (bromazepam) presenta una absorción prácticamente completa cuando se administra por vía oral. La solubilidad en agua a pH 1 (aprox. 18mg/ml) es suficientemente alta como para permitir una buena absorción en el estómago. Distribución:el bromazepam tiene valores de pKa de 3 a 11 aproximadamente. De acuerdo con esto el compuesto se encuentra no disociado en el rango pH fisiológico, lo que unido a su liposolubilidad explica la gran difusibilidad de la droga a través de las barreras orgánicas (hematoencefálica, placenta, leche materna). Estos hechos son compatibles con un gran volumen de distribución. Metabolismo:el bromazepam sufre extensa transformación en el organismo. Se han identificado por lo menos tres metabolitos en la orina: dos se excretan como glucurono-conjugados y el tercero intacto. Eliminación:la vida media de eliminación del bromazepam es de aproximadamente 12 horas (8-19 horas). El perfil farmacocinético de bromazepam es consistente con sus características de disolución (a pH 1, 18,4mg/ml; a pH 7,4, 0,17mg/ml): rápida aparición del pico máximo y mantenimiento de la concentración en meseta por aproximadamente 10 horas. La absorción es constante y no ocurre acumulación de la droga en el rango de dosificación de 3 a 12mg según lo demuestran estudios en estado de equilibrio (dosificación crónica) en humanos. Clínica:la eficacia de bromazepam en la neurosis ha sido confirmada por múltiples ensayos. LUCITA presenta baja incidencia de reacciones adversas, no induce el sueño y tiene una acción relajante muscular que no compromete la función psicomotora a las dosis utilizadas comúnmente. Numerosos trabajos clínicos demuestran la efectividad del bromazepam en los trastornos emocionales con repercusión funcional por ej.: neurosis cardíaca, inhibición de la secreción ácido gástrica, disminución de la presión arterial sistólica y diastólica con aumento de la eficiencia cardíaca, etc.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GAUTIER

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play