LORATADINA CASSARA

4436 | Laboratorio PROMOFARMA

Descripción

Principio Activo: Loratadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada comprimido contiene: loratadina 10mg, lactosa/celulosa microcristalina, lactosa, almidón de maíz pregelatinizado, dióxido de silicio coloidal, almidón gicolato de sodio, celulosa microcristalina, estearato de magnesio csp 1 comprimido.

Presentación

Comprimidos: 10 x 20 comprimidos rasurados.

Indicaciones

Loratadina está indicado para el alivio de los síntomas asociados con la rinitis alérgica estacional o perenne (tales como estornudos, secreción nasal y prurito, además del prurito y ardor ocular). Los signos y síntomas nasales y oculares se alivian rápidamente después de la administración oral. También está indicado para el alivio de los síntomas y signos de la urticaria aguda y crónica y, en el adulto, otras afecciones dermatológicas alérgicas.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:1 comprimido (10mg) una vez al día. Niños de 2 a 12 años: mayores de 30kg de peso: 10mg en una dosis/día (1 comprimido). Menores de 30kg de peso:5mg en una dosis/día (½ comprimido). Pacientes geriátricos:igual dosis para adultos. Tener presente que los ancianos pueden ser más sensibles a las dosis establecidas para adultos.

Contraindicaciones

Loratadina está contraindicado en pacientes que hayan experimentado hipersensibilidad a esta droga u otros componentes de su fórmula.

Reacciones Adversas

A la dosis de 10mg recomendada diariamente, la loratadina no posee propiedades sedantes clínicamente significativas. Los efectos adversos informados más frecuentemente incluyen: fatiga, cefalea, somnolencia, boca seca, trastornos gastrointestinales tales como náuseas, gastritis y también síntomas como erupción cutánea. En raras ocasiones se han comunicado casos de alopecia, anafilaxis, anormalidades en la función hepática y taquiarritmias supraventriculares. De igual forma, la incidencia de efectos adversos asociados a la loratadina ha sido comparable a la de placebo. Durante los ensayos clínicos controlados en pacientes pediátricos, la incidencia de efectos adversos asociados con el tratamiento, tales como cefalea, sedación y nerviosismo, fueron raramente comunicados; fue similar a la incidencia observada en los pacientes que recibieron placebo. En adición a los eventos mencionados, se han comunicado los siguientes efectos adversos en el 2% o menos de los pacientes: sistema cardiovascular:hipotensión, hipertensión, síncope, taquicardia. Sistema gastrointestinal:malestar abdominal, náuseas, vómitos, flatulencia, gastritis, constipación, diarrea, alteración del gusto, aumento del apetito, anorexia, dispepsia, estomatitis, dolor dental. Psiquiátricos:ansiedad, depresión, agitación, insomnio, paroniria, amnesia, alteración de la concentración, confusión, disminución de la líbido, nerviosismo. Piel y faneras:dermatitis, pelo seco, piel seca, urticaria, erupción, prurito, reacciones de fotosensibilidad, púrpura.

Precauciones

Interacciones farmacológicas:cuando se administra loratadina concomitantemente con alcohol, no se evidencian efectos potenciantes, de acuerdo con los resultados de las mediciones realizadas en los estudios de desempeño psicomotor. Durante los estudios clínicos controlados, se ha informado aumento en la concentración plasmática de loratadina con posterioridad al uso concomitante de ketoconazol, eritromicina o cimetidina, pero sin cambios clínicos significativos (incluyendo cambios electrocardiográficos). Se recomienda precaución cuando se administran concomitantemente otros fármacos que inhiban el metabolismo hepático, hasta tanto se puedan completar los estudios de interacción definitivos.

Farmacocinética

Absorción:LORATADINA es rápidamente absorbida por vía oral, alcanzando pico de concentración máxima entre 1 a 1 ½ hora. Se metaboliza en el hígado y su metabolito (decarboxietoxiloratadina) es también activo. Eliminación:la vida media de eliminación es de 8 ½ horas. El 40% se elimina por orina y el 42% por las heces. Unión a proteínas: LORATADINA se une a proteínas en muy alto porcentaje (98 a 99%) y su metabolito (decarboxietoxi loratadina), lo hace en un 75%. Estudios realizados en animales indican que ni loratadina ni sus metabolitos cruzan significativamente la barrera al cerebro. Los procesos de hemodiálisis tienen muy escaso efecto sobre la farmacocinética de loratadina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play