HEXALER NF

3166 | Laboratorio AKROS PHARMA

Descripción

Principio Activo: Fexofenadina,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

HEXALER NF® 120: cada cápsula contiene: fexofenadina clorhidrato 120mg. Excipientes cs. HEXALER NF® 180: cada cápsula contiene: fexofenadina clorhidrato 180mg. Excipientes cs. 

Presentación

HEXALER NF® 120: estuche con 10 y 30 cápsulas. HEXALER NF® 180: estuche con 10 y 30 cápsulas.

Indicaciones

Rinitis alérgica estacional:HEXALER NF® está indicado en el tratamiento de los síntomas asociadas a rinitis alérgica de estación en adultos y en niños a partir de los 6 años. Dichos síntomas son:estornudo, rinorrea, picazón de nariz, paladar, garganta u ojos, ojos llorosos y enrojecidos, etc. Urticaria idiopática crónica:HEXALER NF® está indicado en el tratamiento de las manifestaciones dérmicas de la urticaria idiopática crónica en adultos y en niños a partir de los 6 años. HEXALER NF® reduce significativamente el prurito y el número de ronchas. Otras condiciones alérgicas:dermatitis atópicas, conjuntivitis alérgica, etc. 

Dosificación

Rinitis alérgica estacional:la dosis recomendada en adultos y niños mayores de 12 años es de 120mg una vez al día. Urticaria idiopática crónica:la dosis recomendada es de 180mg una vez al día. En niños de 6 a 11 años, no se recomienda el uso de dosis superior a 60mg diarios, por lo cual las cápsulas de HEXALER NF® no son apropiadas para uso pediátrico. No se ha estudiado la eficacia y seguridad de fexofenadina clorhidrato en niños menores de 6 años. Estudios en ancianos y pacientes con compromiso hepático indican que no es necesario un ajuste de dosis. En pacientes con disminución de la función renal, se recomienda la dosis de inicio de 120mg cada 48 horas. 

Contraindicaciones

Contraindicado en pacientes con hipersensibillad conocida a la droga o a alguno de los componentes de la formulación. Embarazo y lactancia: no hay datos que acrediten la seguridad de uso de HEXALER NF® en estas situaciones. 

Reacciones Adversas

San poco frecuentes. Se ha reportado: fatiga, mareos, somnolencia; sinusitis, resfriados o estados gripales. Exclusivamente en niños: dolor de espaldas, tos, cefalea, náuseas y otitis media. 

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de AKROS PHARMA

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play