VENTIRENE

4939 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Ketotifeno,
Acción Terapéutica: Antialérgicos, antihist., corticoides asoc.

Composición

Cada comprimido contiene: ketotifeno (bajo forma de fumarato ácido) 1mg, excipientes cs. Cada 100ml de solución contiene: ketotifeno (bajo forma de fumarato ácido) 20mg, vehículo cs.

Presentación

Env. con 20 comp. en blst. Fco. con 100ml de jarabe.

Indicaciones

Asma bronquial; rinitis alérgica; fiebre de heno; bronquitis alérgica, alergia cutánea.

Dosificación

Comprimidos:niños de más de 36kg: 1 comprimido 2 veces por día (2mg); niños mayores de 12 años y adultos: 1-2 comprimidos 2 veces por día (2-4mg). Solución: niños hasta 14kg: 1ml 2 veces por día (0,4mg); niños de 15 a 18kg: 2 ml 2 veces por día (0,8mg); niños de 19 a 25kg: 3ml 2 veces por día (1,2mg); niños de 26 a 35 kg: 4 ml 2 veces por día (1,6mg); niños de más de 36kg: 5ml 2 veces por día (2mg); niños mayores de 12 años y adultos: 5-10ml 2 veces por día (2-4mg). Estas indicaciones configuran una orientación de manejo y queda a criterio del médico tratante la modificación de las dosis aconsejadas. Las tomas deben efectuarse siempre acompañando las comidas. La eficacia terapéutica se consigue a partir de la 6a semana de iniciado el tratamiento; se debe destacar que la suspensión de éste, aunque sea transitoria, requiere de plazos similares para lograr el efecto al reiniciarse la administración.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al ketotifeno.

Precauciones

Pacientes que conducen vehículos o desempeñan tareas con maquinarias eventualmente peligrosas, ya que en casos excepcionales al comienzo del tratamiento puede provocar somnolencia. Epilepsia. Embarazo FDA C, si bien no se han demostrado hasta el momento efectos teratogénicos, se recomienda precaución en caso de embarazo o lactancia. Insuficiencia renal y/o hepática.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play