ITRAC 100

2981 | Laboratorio PROMOFARMA

Descripción

Principio Activo: Itraconazol,
Acción Terapéutica: Antimicóticos

Composición

Cada cápsula contiene: itraconazol 100mg. Excipientes csp 1 cápsula.

Presentación

Cápsulas x 5, 10 y 15.

Indicaciones

Dermatomicosis, pitiriasis versicolor, candidiasis orofaríngea, onicomicosis, aspergiliosis, sporotricosis, histoplasmos extramaningea.

Dosificación

La dosis se ajustará al criterio médico y al tipo de patología micótica. Como orientación se aconseja: Candidiasis vulvo vaginal:2 cápsulas por la mañana (con el desayuno) y 2 cápsulas por la noche (con la cena) durante 1 sólo día. Se recomienda no efectuar el tratamiento en la segunda mitad del ciclo menstrual. Pitiriasis versicolor:2 cápsulas juntas una vez al día durante 7 días. Dermatomicosis:en tiña corporis, tiña cruris, tiña pedis, tiña nanuum: 1 cápsula por día durante 15 días. En el tratamiento de micosis de zonas muy queratinizadas, como planta del pie o palma de la mano, se aconseja prolongar el tratamiento a 30 días. Candidiasis oral:1 cápsula por día durante 15 días. Queratitis micótica:2 cápsulas por día durante 21 días. Onicomicosis de pies:2 cápsulas por día en una sola toma durante 3 meses, onicomicosis de manos: 2 cápsulas por día durante 6 semanas. Debido al efecto residual de esta indicación, los resultados deben evaluarse 3 a 6 meses después del tratamiento. Otras micosis de cualquier etiología y localización:1 cápsula al día hasta obtener la curación.

Contraindicaciones

Coadministración de terfenadina e itraconazol:serios efectos adversos cardiovasculares, incluyendo la muerte, taquicardia ventricular y torsades de pointes, pueden ocurrir debido a las elevadas concentraciones de terfenadina que provoca el itraconazol. Coadministración de astemizol e itraconazol:ITRAC 100/itraconazol está contraindicado en casos de hipersensibilidad a algunos de sus componentes y a otros azoles. El empleo de itraconazol está contraindicado durante el embarazo y está igualmente contraindicado durante la segunda mitad del ciclo menstrual, salvo si se utilizan medidas eficaces de anticoncepción. Igualmente debe asegurarse que la paciente no está embarazada, utilizando test de alta sensibilidad (Test urinario HCG, sensibilidad 50UI/I).

Precauciones

Para asegurar una óptima absorción, es esencial que el medicamento sea ingerido inmediatamente después de una comida principal. La absorción del medicamento puede disminuir cuando el pH gástrico es alcalino. No ha sido establecida su inocuidad en los niños; de ser necesaria su administración, debe considerarse el beneficio terapéutico frente a los posibles riesgos. Luego de interrumpido el tratamiento, la actividad del itraconazol persista unos 15 a 30 días más. Embarazo:categoría C. La experimentación con animales ha demostrado que el itraconazol es teratogénico y embriotóxico a dosis elevadas, por lo cual no fue probado en mujeres embarazadas. Por esta razón no debe utilizarse en mujeres embarazadas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play