ALOMIX

3851 | Laboratorio PROMOFARMA

Descripción

Principio Activo: Biotina,Cinc,
Acción Terapéutica: Vitaminas, minerales, oligoelementos

Composición

Cada cápsula contiene: D-pantotenato de calcio 50mg, biotina 2,5mg, L-cistina 100mg, cinc (como sulfato) 5mg, y excipientes cs (celulosa microcristalina, levadura de cerveza, estearato de magnesio, dióxido de silicio coloidal).

Presentación

Caja conteniendo 30 cápsulas en blísters.

Indicaciones

Los aportes suplementarios de ALOMIX son particularmente necesarios en todos aquellos estados biológicos en los que existe un déficit en aportes de estos nutrientes o una demanda exagerada (estados de enfermedad, infecciones crónicas, intervenciones quirúrgicas, embarazo y puerperio, dietas, alimentación mal balanceada, etc.). El cabello, al igual que la piel y las uñas, se halla en constante renovación y su metabolismo y regeneración son muy sensibles a los déficits nutricionales. La aparición de alopecia difusa es un fenómeno que puede aparecer como consecuencia de múltiples circunstancias patológicas y fisiológicas, tanto en el hombre como en la mujer. Las causas son múltiples: carencias nutricionales, hereditarias o genéticas, endócrinas, medicamentosas y psicosomáticas. Los constituyentes de la formulación de ALOMIX aportan elementos necesarios para la formación normal y vitalidad de las faneras (cabello y uñas). El tratamiento clásico para las alopecias se realiza con la asociación de vitamina B5y B8. El ácido pantoténico o vitamina B5posee un rol activador en el crecimiento epitelial de los folículos pilosos. La biotina o vitamina B8, administrada en forma prolongada, contribuye a la regulación de la secreción sebácea capilar.

Dosificación

Vía de administración:oral. Una toma diaria de hasta 2 cápsulas de ALOMIX, administradas junto con las comidas principales. Se recomienda complementar con la administración de preparaciones culinarias a base de gelatina. El tratamiento con ALOMIX debe ser prolongado, como mínimo 4-6 meses.

Reacciones Adversas

El ácido pantoténico tiene una muy baja toxicidad y pueden presentarse leves efectos gastrointestinales tales como diarrea y retención de agua con ingesta por encima de los 10g diarios. Para la biotina no se ha informado toxicidad en seres humanos a pesar de la administración de dosis grandes hasta por 6 meses. A pesar que no se han establecido niveles máximos de ingesta diarios tanto para el pantotenato como para la biotina, los ensayos clínicos mostraron evidencia de que no existen riesgos para la salud poblacional en general. A las dosis recomendadas, no se presentan reacciones adversas a causa del cinc. La acumulación de cistina libre en los tejidos corporales puede originar una enfermedad rara llamada cistinosis, caracterizada por la presencia de cristales de cistina en la córnea, conjuntiva, médula, nódulos linfáticos y órganos internos. En caso de diabetes, no se debe utilizar suplementos de cistina en grandes dosis salvo con supervisión médica, ya que la cistina puede inactivar la insulina.

Precauciones

Consulte a su médico antes de consumir este medicamento. No utilizar durante el embarazo y la lactancia, en niños ni en pacientes con terapias inmunosupresoras.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play