Composición
Cada cápsula contiene: piroxicam 10mg y 20mg. Cada ampolla contiene: piroxicam 20mg.
Presentación
Env. con 20 cáps. de 10mg. Env. con 10 cáps. de 20mg. Env. con 25 amp. de 1ml (20mg).
Indicaciones
En todas las afecciones del aparato locomotor, articulares y extraarticulares, de naturaleza inflamatoria, degenerativa o etiología traumática. Tiene también indicaciones en odontología, ORL y en dismenorrea.
Dosificación
Cápsulas: dosis inicial 20mg a 40mg por día en una o dos tomas diarias; siendo la dosis promedio de 20mg diarios. Puede comenzarse con una dosis de ataque de 40mg diarios. Inyectable: se administrará inicialmente 40mg IM (2 ampollas) una vez al día durante 2 días. Siguiendo con la vía oral, 20-40mg diarios.
Contraindicaciones
Ulcera gastroduodenal en actividad. Hipersensibilidad a la droga o a otros oxicames.
Reacciones Adversas
En general leves y de poca frecuencia. Molestias gastrointestinales (náuseas, vómitos, diarreas, constipación, dolor), edema maleolar, sedación, cefaleas. Descenso transitorio de la hemoglobina, hiperazoemia, elevación de la creatininemia o de las transaminasas plasmáticas. Todo ello es reversible.
Precauciones
Es conveniente vigilar su administración en las enfermedades gastroduodenales. No es aconsejable su uso en el embarazo. No se dispone de información documentada sobre su uso en los niños.
Medicamentos Relacionados con ROXICAN