DIOXAFLEX

1474 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Principio Activo: Diclofenac,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Comprimidos recubiertos gastrorresistentes conteniendo: diclofenac sódico 50mg. Comprimidos recubiertos de liberación prolongada conteniendo: diclofenac sódico 100mg. Ampollas de 3ml conteniendo: diclofenac sódico 75mg (contiene alcohol bencílico 9%). Gel conteniendo: diclofenac dietilamina 1,16g cada 100g.

Presentación

DIOXAFLEX comprimidos: 50mg de diclofenac sódico por comprimido: env. con 10 comp. DIOXAFLEX Retard: 100mg de diclofenac sódico por comprimido de liberación prolongada: env. con 10 y 30 comp. de liberación prolongada. DIOXAFLEX inyectable: 75mg de diclofenac sódico por ampolla: env. con 5 amp. con 3ml. DIOXAFLEX gel: 1,16g cada 100g de diclofenac dietilamina: env. con 30g.

Indicaciones

Traumatismos. Procesos inflamatorios agudos de origen diverso: odontológicos, otorrinolaringológicos, ginecológicos. Afecciones reumáticas: fibrositis, artritis de distinta naturaleza, gota, artritis reumatoidea y artrosis. Cólicos hepático y nefrítico. Dolor del posoperatorio. Deportología: contusiones, desgarros, luxaciones, esguinces.

Dosificación

La dosis máxima recomendada es de hasta 150mg por día, por cualquier vía. Comprimidos recubiertos de 50mg:dosis inicial de 150mg (3 comprimidos diarios de DIOXAFLEX), pudiendo luego pasarse a 2 comprimidos diarios. Comprimidos recubiertos de liberación prolongada (Retard) de 100mg:dosis de 1 comprimido diario. Inyectable:dosis de 1 a 2 ampollas IM diarias (de 75mg a 150mg). Gel:aplicar en la zona dolorida en capa delgada y friccionar suavemente 3 o 4 veces al día.

Contraindicaciones

En caso de alergia al principio activo de DIOXAFLEX y en la enfermedad ulcerosa gastroduodenal en actividad. En las insuficiencias hepática o renal severas. No debe tampoco usarse DIOXAFLEX en pacientes con antecedentes de alergia al ácido acetilsalicílico o a otros AINE, en particular en asmáticos.

Reacciones Adversas

A las dosis terapéuticas DIOXAFLEX generalmente es bien tolerado. En pacientes susceptibles, puede producirse trastornos leves: epigastralgia, náuseas, dolor abdominal, constipación, diarrea, cefalea y mareos. Predomina la sintomatología digestiva. Estas manifestaciones ceden espontáneamente o al suprimir la terapia se han descrito casos raros de edemas periféricos y reacciones cutáneas (rash, eccema).En la bibliografía se describen: trastornos del sistema nervioso central (insomnio, irritabilidad, astenia), trastornos hepáticos (elevación de transaminasas), trastornos hematológicos (leucopenia, trombocitopenia, anemia aplástica), reacciones de hipersensibilidad (broncospasmo, reacciones anafilactoides). Excepcionalmente se ha comunicado algún caso de ulceración gastroduodenal. Muy raramente se han descrito casos de hepatitis o daño renal severo.

Precauciones

No se aconseja su uso en el embarazo y en la lactancia ni en lactantes (menores de 18 meses). También hay que tener en cuenta las posibles interacciones: la posibilidad de que DIOXAFLEX potencialice el efecto de los anticoagulantes orales y la heparina; puede aumentar el efecto hipoglucemiante de las sulfonilureas; puede aumentar la toxicidad en caso de administración simultánea de litio o de metotrexate; puede disminuir la actividad de los diuréticos (hidroclorotiazida, triamtirene); y el uso simultáneo con ácido acetilsalicílico reduce recíprocamente la biodisponibilidad y aumenta también los efectos colaterales indeseables. En tratamientos prolongados se imponen controles hematológicos y de las funciones hepática y renal.
Publicidad

Otros medicamentos de GRAMON-BAGO

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play