DUPLISEDAN

3824 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Principio Activo: Fenobarbital,Pentobarbital,
Acción Terapéutica: Hipnóticos

Composición

Cada comprimido contiene: fenobarbital sódico 40mg, pentobarbital sódico 80mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 20 comp.

Indicaciones

La principal indicación de DUPLISEDAN es el insomnio, cualquiera sea su origen. Como indicación secundaria puede utilizarse como sedante, empleando dosis más pequeñas que las propiamente hipnóticas. En esta indicación ha sido desplazado en gran parte por los tranquilizantes y ataráxicos.

Dosificación

Como hipnótico, en adultos 1 comprimido administrado ½ a 1 hora antes del momento en que se desee conciliar el sueño. Como sedante, ? a ½ comprimido, 2 a 3 veces, en las horas diurnas.

Contraindicaciones

Síndrome depresivo, enfermedad hepático-renal grave, anemia severa o leucopenia, depresión respiratoria, shock o hemorragia grave y manifestaciones alérgicas a otro barbitúrico. Debe administrarse de modo prudente en ancianos y personas debilitadas. Debe evitarse la conducción de vehículos o de máquinas que exijan un estado de alerta continuado. Debe titularse la dosis para cada sujeto. Debe cuidarse su administración en pacientes en quienes pueda aparecer depresión respiratoria por cualquier causa (asma, EPOC, insuficiencia renal e insuficiencia hepática). Debe evitarse la ingesta de alcohol. Es posible un sindrome de abstinencia ante suspensión abrupta. Debe utilizarse por períodos cortos (riesgo de tolerancia y dependencia). Puede causar excitación en pacientes con dolor.

Reacciones Adversas

El efecto secundario más comúnmente observado es la persistencia de su acción sedante por la mañana, lo que puede interferir en la actividad normal de la persona. En DUPLISEDAN se observa mucho menos este efecto perjudicial que con los barbitúricos clásicos (fenobarbital, barbital) por las razones que detallamos en el párrafo de Farmacología. Pueden observarse reacciones paradojales: hiperactividad, agitación, irritabilidad y confusión. En la esfera gastrointestinal, algunas personas sensibles pueden presentar molestia epigástrica, sensación de indigestión, náuseas o vómitos. En algunas personas sensibles pueden aparecer erupciones cutáneas de tipo alérgico. Anemia, leucopenia, poliadenomegalia.

Precauciones

Debe ser administrado con prudencia en ancianos y en personas debilitadas. En pacientes que al día siguiente deban realizar tareas que requieran un estado de alerta mental (conducción de vehículos, manejo de máquinas peligrosas, etc.) debe utilizarse en pequeñas dosis, tanteando la susceptibilidad del sujeto. También debe utilizarse con prudencia en pacientes en quienes pueda aparecer depresión respiratoria por la índole de su enfermedad.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play