SEPTICIDE

4499 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Principio Activo: Ciprofloxacina,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido recubierto contiene: ciprofloxacina (como clorhidrato monohidrato) 250mg y 500mg.

Presentación

Env. con 10 comp. recub. de 250mg. Env. con 10 comp. recub. de 500mg.

Indicaciones

Indicada en el tratamiento de infecciones por gérmenes susceptibles del tracto respiratorio inferior a gérmenes gramnegativos, infecciones del tracto urogenital a gérmenes gramnegativos y algunos grampositivos, infecciones de la piel y tejidos blandos, infecciones de los huesos, diarreas infecciosas por Escherichia coli, Shigella,sepsis.

Dosificación



(*) SEPTICIDE Solución Inyectable para infusión intravenosa en forma directa o para ser diluida en 100ml de soluciones compatibles tales como: solución al 0,9% de cloruro de sodio, solución de Ringer y solución de dextrosa al 5%. Debe ser infundido en 60 minutos. En caso de insuficiencia renal, la droga puede ser metabolizada y proporcionalmente aclarada a través del hígado, la bilis y el intestino. Igualmente se recomienda la reducción de su dosificación según el clearance de creatinina.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la ciprofloxacina.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos vinculados con la droga estuvieron entre el 7-16,5%. Ciprofloxacina fue discontinuada por causa de los efectos adversos en 3,5% de los casos por síntomas fundamentalmente gastrointestinales (1,5%), cutáneos (0,6%) y del sistema nervioso central (0,4%). Los eventos más frecuentemente comunicados fueron: náuseas, diarrea, vómitos, molestias o dolor abdominal, cefalea, inquietud, rash cutáneo. Raramente (es decir, menos del 1%) se han descripto mareos, insomnio, pesadillas, irritabilidad, convulsiones, malestar general, prurito, urticaria, fotosensibilidad, etc. La mayor parte de ellos eran leves o moderados y mejoraron luego que la droga fue retirada, no requiriendo tratamiento.

Precauciones

La seguridad de ciprofloxacina en niños, adolescentes, mujeres embarazadas y en lactancia no ha sido establecida. Se debe usar con cuidado en pacientes con hipertensión endocraneana y que tienen antecedentes de convulsiones. Son excepcionales las reacciones anafilácticas severas y la colitis inducida por antibióticos.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play