LUNOX 2

1884 | Laboratorio GAUTIER

Descripción

Principio Activo: Eszopiclona,
Acción Terapéutica: Hipnóticos

Composición

Cada comprimido de LUNOX® 2 contiene: eszopiclona 2mg, excipientes cs. Cada comprimido de LUNOX® 3 contiene: eszopiclona 3mg, excipientes cs.

Presentación

LUNOX® 2 - estuches conteniendo 10 y 30 comprimidos de 2mg de eszopiclona. LUNOX® 3 - estuches conteniendo 10 y 30 comprimidos de 3mg de eszopiclona.

Indicaciones

Según prescripción médica.

Dosificación

La dosis de LUNOX® (eszopiclona) debe ser individualizada para cada paciente. En adultos la dosis inicial recomendada es de 2mg inmediatamente antes de acostarse. Puede iniciarse o aumentar hasta 3mg si hay indicación clínica. En personas ancianas se recomienda el mismo esquema posológico pero ajustando las dosis a la mitad. En adolescentes y niños aún no ha sido establecida su seguridad y eficacia. La dosis de LUNOX® (eszopiclona) no debe ser mayor a 1mg cuando se administra concomitantemente un potente inhibidor del CYP3A4, así como en pacientes con severo daño hepático. Se recomienda que la administración de LUNOX® (eszopiclona) se realice inmediatamente antes de acostarse y con el estómago vacío, y no deambular bajo sus efectos.

Contraindicaciones

LUNOX® (eszopiclona) no debe emplearse en caso de alergia o hipersensibilidad conocidas a la eszopiclona u otro de sus componentes. Pueden ocurrir reacciones de tipo alérgico o angioedema desde el inicio del tratamiento.

Precauciones

El tratamiento con LUNOX® (eszopiclona) debe iniciarse luego de una minuciosa evaluación del paciente. Como los demás fármacos de su clase, la eszopiclona puede causar comportamientos involuntarios durante el sueño, como por ejemplo realizar llamadas telefónicas o ingerir alimentos, sin la capacidad de recordar lo sucedido. Deberá informarse al médico tratante ante la aparición de cualquier cambio en la conducta o pensamiento habitual. Debido a su rápido inicio de acción LUNOX® (eszopiclona) deberá administrarse inmediatamente antes de acostarse. En ancianos y/o pacientes debilitados con severo daño hepático, o que reciben inhibidores del CYP3A4 como el ketoconazol, debe reducirse la dosis de LUNOX® (eszopiclona). La administración concomitante de LUNOX® (eszopiclona) con otros medicamentos depresores del SNC o con alcohol, puede resultar en potenciación de sus efectos. No debe administrarse en forma concomitante con alcohol. La administración de LUNOX® (eszopiclona) puede alterar la coordinación motora y el estado de alerta, por lo cual debe advertirse al paciente que no puede conducir u operar maquinaria potencialmente peligrosa bajo su efecto. Administrar con precaución en pacientes con compromiso de la función respiratoria. Los pacientes con depresión primaria deben ser controlados por posible empeoramiento de los síntomas. Se desaconseja el consumo nocturno de bebidas que contengan cafeína (mate, café, té, gaseosas) durante el tratamiento, dado que el mismo podría alterar la respuesta terapéutica. Embarazo y lactancia:si bien no existen informes sobre el uso deeszopiclona en mujeres embarazadas, LUNOX® (eszopiclona) sólo deberá usarse durante el embarazo si el beneficio esperado justifica el riesgo potencial sobre el feto. No está documentado si existe pasaje del fármaco a la leche materna, por lo cual se recomienda evitar su uso en la lactancia. Uso pediátrico: la seguridad y efectividad en menores de 18 años no han sido establecidas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GAUTIER

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play