CLOTIE

2773 | Laboratorio GAUTIER

Descripción

Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido contiene: pindolol 10mg, clopamida 5mg, excipientes cs.

Presentación

Estuche con 20 comp.

Indicaciones

CLOTIE se halla propuesto como terapéutica de segunda línea, en el tratamiento de la hipertensión arterial cuando la respuesta clínica a un único antihipertensivo de primera línea tales como vasodilatadores, betabloqueantes o inhibidores de la enzima conversora de angiotensina, no ha sido la adecuada en cuanto a la reducción de las cifras tensionales o por la aparición de efectos adversos.

Dosificación

Como tratamiento de inicio se aconseja 1 comprimido diario con el desayuno, que se aumentará cada 2 o 3 semanas de acuerdo con la respuesta clínica. Se aconseja no exceder 4 comprimidos por día.

Contraindicaciones

CLOTIE se encuentra contraindicado en pacientes con enfermedad pulmonar obstructiva crónica, asmáticos, diabéticos con enfermedad vascular periférica, bloqueo AV de segundo y tercer grado, bradicardia severa, shock cardiogénico, insuficiencia cardíaca e insuficiencia renal severa. CLOTIE no debe emplearse en embarazadas ni durante el período de lactancia. CLOTIE no es un agente adecuado para el tratamiento de la hipertensión en niños, ni en jóvenes en crecimiento.

Reacciones Adversas

Los efectos adversos de la combinación son similares a los observados para cualesquiera de sus componentes en forma aislada. Pueden ocurrir efectos adversos atribuibles al pindolol en aproximadamente el 2% de los pacientes, incluyendo: bradicardia, bloqueo, hipotensión, insuficiencia cardíaca, disnea, palpitaciones y aumento de peso. Sobre el sistema nervioso central, los más comunes son vértigos, mareos, fatiga, insomnio, parestesias y ansiedad. A nivel gastrointestinal pueden aparecer náuseas, vómitos, diarrea y distensión. Es posible la aparición de hipotensión ortostática en las primeras semanas de tratamiento.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GAUTIER

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play