VALSACOR D

1691 | Laboratorio GAUTIER

Descripción

Principio Activo: Valsartán,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido de VALSACOR D® contiene: valsartán 80mg, hidroclorotiazida 12,5mg, excipientes cs.

Presentación

VALSACOR D® (valsartán-hidroclorotiazida) se presenta para la venta en estuches de 15 y 30 comprimidos.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión en pacientes cuya presión arterial no se controla adecuadamente con monoterapia.

Dosificación

La dosis recomendada de VALSACOR D® (valsartán-hidroclorotiazida) es de 1 comprimido (80mg de valsartán y 12,5mg de hidroclorotiazida) por día, puediendo llegar a administrar 2 comprimidos por día, si luego de 3 a 4 semanas de tratamiento las cifras de presión arterial no han podido ser controladas. No es necesario ajustar la dosis en aquellos pacientes portadores de deterioro leve a moderado de la función renal depuración de creatinina >30ml/min) o hepática de origen no biliar y sin colestasis.

Contraindicaciones

VALSACOR D® (valsartán-hidroclorotiazida) está contraindicado en caso de hipersensibilidad conocida a cualquiera de sus componentes. Tampoco debe administrarse en pacientes con severo deterioro de la función hepática o renal (depuración de creatinina < 30ml/min). También está contraindicado en el embarazo, la hipocalemia refractaria, hiponatremia, hipercalcemia e hiperuricemia sintomática.

Precauciones

Hipotensión en pacientes hipovolémicos y/o hiponatrémicos. Raramente se ha visto una excesiva reducción de la PA en pacientes con hipertensión no complicada. Sin embargo en aquellos pacientes con un SRAA activado por depleción de sodio y agua puede ocurrir hipotensión (por ejemplo pacientes con altas dosis de diuréticos, diarrea y/o vómitos, etc.). Antes de administrar VALSACOR D® (valsartán-hidroclorotiazida) se debe corregir la hipovolemia y la hiponatremia y si no fuera posible, el tratamiento se debe comenzar bajo supervisión médica. La hipotensión transitoria no es contraindicación para continuar con el tratamiento una vez que se estabiliza la presión sanguínea. En pacientes con deterioro hepático severo, particularmente aquellos pacientes con patología biliar obstructiva, se deberá administrar VALSACOR D® (valsartán-hidroclorotiazida) con precaución. Los pacientes cuya función renal depende de la actividad del SRAA (por ej. pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva crónica) se encuentran en especial riesgo de desarrollar oliguria y/o uremia progresiva cuando se les administra IECAs o ARA-II. Raramente se ha observado progresión a la insuficiencia renal aguda y muerte. No se ha establecido la seguridad de VALSACOR D® (valsartán-hidroclorotiazida) en pacientes con estenosis unilateral o bilateral de la arteria renal. Embarazo y lactancia:los fármacos que actúan directamente sobre el SRAA pueden causar morbimortalidad fetal o neonatal cuando se administran a mujeres embarazadas durante el segundo y tercer trimestre. Dado que los antagonistas de los receptores de angiotensina II actuán sobre este sistema, se debe interrumpir la administración de VALSACOR D® (valsartán-hidroclorotiazida) lo antes posible cuando se detecta una gestación en curso. Los efectos adversos sobre el feto no parecen haber resultado de la exposición intrauterina limitada al primer trimestre. Se desconoce el grado en que el valsartán se excreta en la leche materna, en cuanto a la hidroclorotiazida se excreta por la leche de madre, por lo que no se recomienda la administración de VALSACOR D® (valsartán-hidroclorotiazida) durante la lactancia. Uso pediátrico:no existen pruebas suficientes de la seguridad y eficacia de VALSACOR D® (valsartán-hidroclorotiazida).
Publicidad

Otros medicamentos de GAUTIER

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play