EUROPRIL

1801 | Laboratorio AKROS PHARMA

Descripción

Principio Activo: Enalapril,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

EUROPRIL 10: cada comprimido contiene: enalapril maleato 10mg. EUROPRIL 20: cada comprimido contiene: enalapril maleato 20mg. EUROPRIL inyectable: cada vial de 2ml contiene: enalaprilato 2,5mg.

Presentación

EUROPRIL 10: estuche con 30 comp. EUROPRIL 20: estuche con 30 comp. EUROPRIL inyectable: estuche con 1 vial con 2ml de solución.

Indicaciones

EUROPRIL Comprimidos: hipertensión arterial, incluyendo la forma aceleradamente progresiva y la refractaria a otros tratamientos. Hipertensión renovascular. Insuficiencia cardíaca congestiva, aguda y crónica. EUROPRIL Inyectable: hipertensión arterial cuando no es posible la terapia oral.

Dosificación

EUROPRIL Comprimidos: tratamiento inicial por vía oral:5-10mg diarios, para llegar, con incrementos semanales, a la dosis necesaria (habitualmente 10 a 20mg). Conviene utilizar dosis menores, sobre todo al comienzo, en los pacientes que están recibiendo otros medicamentos antihipertensivos o que padecen hipertensión vásculo-renal o insuficiencia renal. Por su prolongada vida media, EUROPRIL permite la administración en una sola toma diaria. Vía oral luego de vía IV en pacientes sin diuréticos:dosis inicial: 5mg/día con ajuste posterior de la dosis según requerimientos. Vía oral luego de vía IV en pacientes con diuréticos: en los pacientes que respondieron a una dosis de 0,625mg cada 6 horas de EUROPRIL Inyectable, la dosis de EUROPRIL Comprimidos será de 2,5mg/día con ajuste posterior de la dosis según requerimientos. EUROPRIL Inyectable:administrar únicamente por vía IV, directamente o diluyendo previamente (hasta 50ml) con alguna de las siguientes soluciones: dextrosa al 5%, solución de cloruro de sodio al 0,9%, cloruro de sodio al 0,9%, cloruro de sodio al 0,9% en dextrosa al 5%, dextrosa al 5% en suero Ringer lactato. Las soluciones diluidas son estables durante 24 horas a temperatura ambiente. Dosis inicial en pacientes sin diuréticos o medicados con EUROPRIL Comprimidos:1,25mg (1ml) cada 6 horas, administrados en un período de 5 minutos. Excepcionalmente se han utilizado, en estudios clínicos controlados, dosis de hasta 5mg cada 6 horas, siendo bien toleradas por períodos de hasta 36 horas. Los efectos máximos de las siguientes dosis pueden exceder los de la primera. En pacientes tratados con diuréticos:dosis inicial: 0,625mg (0,5ml de EUROPRIL Inyectable) administrados en un período de 5 minutos. Generalmente se observa una respuesta clínica dentro de los 15 minutos siguientes. Si pasada 1 hora de la administración, no hay una respuesta clínica adecuada, se puede repetir la dosis de 0,625mg (0,5ml). Pueden administrarse dosis adicionales de 1,25mg (1ml de EUROPRIL Inyectable) a intervalos de 6 horas. Pacientes con insuficiencia renal:clearance de la creatinina >30ml/min: dosis inicial recomendada: 1,25mg de enalaprilato (1ml EUROPRIL Iny.) cada 6 horas. Clearance de la creatinina < 30ml/min: dosis inicial recomendada: 0,625mg (0,5ml EUROPRIL Iny.). Si al cabo de 1 hora no se observa respuesta clínica adecuada, repetir la dosis de 0,625mg. Dosis adicionales de 1,25mg de enalaprilato pueden ser administrados a intervalos de 6 horas. En general EUROPRIL Inyectable se utiliza por un período de 48 horas, pasando luego a la vía oral (EUROPRIL Comprimidos).

Contraindicaciones

Embarazo (los IECA pueden causar morbilidad y mortalidad fetal y neonatal). Estenosis de ambas arterias renales (o unilateral, en personas con un solo riñón). Antecedentes de alergia al enalapril, y/o de reacciones alérgicas graves a otros IECA.

Precauciones

En caso de importante pérdida de sodio (diarrea, vómitos, diálisis, insolación, introducción de un diurético), puede provocar hipotensión, por lo que puede ser necesario suspender o reducir la dosis habitual. Se ha observado aumento de la azoemia y creatininemia en pacientes con estenosis de una arteria renal, insuficiencia renal y también en pacientes sin patologías renales previas. Estas alteraciones son reversibles con la interrupción del tratamiento, recomendándose ajustar la dosis o suspender el mismo. Agranulocitosis y neutropenia (monitoreo periódico del recuento de glóbulos blancos). Lactancia: si bien la cantidad de enalaprilato que pasa a la leche materna es mínima, en general se aconseja discontinuar el tratamiento durante la lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play