CEFUROXIME AXETIL GAUTIER

4820 | Laboratorio GAUTIER

Descripción

Principio Activo: Cefuroxima,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

Cada comprimido de CEFUROXIME AXETIL GAUTIER® contiene: cefuroxime axetil 500mg, excipientes cs.

Presentación

CEFUROXIME AXETIL GAUTIER® (cefuroxime-axetil) se presenta para la venta en estuches de 6 comprimidos.

Indicaciones

CEFUROXIME AXETIL GAUTIER® (cefuroxime-axetil) está indicado para tratar pacientes portadores de infecciones causadas por diferentes tipos de microorganismos susceptibles: infecciones respiratorias bajas: neumonía, bronquitis aguda y exacerbaciones agudas de bronquitis crónica. Infecciones del tracto respiratorio superior: otitis media, sinusitis, tonsilitis y faringitis. Infecciones urinarias no complicadas. Infecciones de piel y anexos: celulitis, abscesos, heridas, forunculosis. Gonorrea no complicada:uretritis y endocervicitis gonocóccica. Enfermedad de Lyme.

Dosificación

Las dosis recomendadas de CEFUROXIME AXETIL GAUTIER® (cefuroxime-axetil) 500mg para pacientes mayores de 13 años varían según la localización y gravedad de la infección a tratar entre 125 y 500mg dos veces por día durante 5 a 10 días. Para el tratamiento de la gonorrea no complicada basta una única dosis de 1g. Enfermedad de Lyme 500mg 2 veces por día durante 20 días.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a cefuroxime u otras cefalosporinas.

Precauciones

CEFUROXIME AXETIL GAUTIER® (cefuroxime-axetil) debe indicarse con especial cuidado en pacientes que hayan experimentado una reacción anafiláctica a las peinicilinas. El uso prolongado puede resultar en el súper crecimiento de microorganismos no sensibles. Puede producirse interacción con algunos tests de laboratorio. CEFUROXIME AXETIL GAUTIER® (cefuroxime-axetil) debe prescribirse con precaución en sujetos sometidos a altas dosis de diuréticos potentes, así como en pacientes con antecedentes de colitis. Embarazo y lactancia: categoría B: como todo fármaco cefuroxime-axetil debe administrarse con precaución durante el primer trimestre de embarazo. El cefuroxime se excreta en la leche materna. Uso pediátrico: el cefuroxime axetil está indicado para el uso en niños. La mayoría de infecciones responde a dosis de 125mg 2 veces al día. En niños pequeños es recomendable el uso de soluciones bebibles.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play