AKLIS

4568 | Laboratorio AKROS PHARMA

Descripción

Principio Activo: Lisinopril,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido contiene: lisinopril 10mg y 20mg.

Presentación

Blst. con 30 comp. ranurados.

Indicaciones

Hipertensión arterial esencial, incluso formas aceleradamente progresivas o refractarias a otras terapéuticas; las formas de hipertensión con renina baja también responden a AKLIS, probablemente por el aumento del vasodilatador endógeno bradicinina, cuya degradación es bloqueada por el lisinopril. Hipertensión por estenosis unilateral de la arteria renal. Insuficiencia cardíaca congestiva, aguda o crónica, dentro de un programa terapéutico que incluya tónicos cardíacos y diuréticos.

Dosificación

La posología recomendada es: comenzar con 10mg diarios, para llegar luego a la dosis usual (20 a 40mg). Utilizar dosis menores, sobre todo al comienzo, en los pacientes que están recibiendo otros medicamentos antihipertensivos o que padecen hipertensión vasculorrenal o insuficiencia renal. La prolongada vida media permite la administración en una sola toma diaria.

Contraindicaciones

Embarazo. Estenosis bilateral de las arterias renales (o unilateral, en las personas con un solo riñón). Antecedentes de alergia al lisinopril y de reacciones alérgicas graves a otros inhibidores de la ECA. En caso de importante pérdida de sodio (diarrea, insolación, introducción de un diurético) el médico decidirá si, transitoriamente, es preciso suspender o reducir la dosis habitual. Es conveniente una evaluación periódica de la función renal en pacientes con estenosis de una arteria renal o con insuficiencia renal. No hay experiencia de uso en niños.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de AKROS PHARMA

iVademecum © 2016 - 2021.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play