PERINDAC

3183 | Laboratorio AKROS PHARMA

Descripción

Principio Activo: Omeprazol,
Acción Terapéutica: Antiulcerosos y antisecretores

Composición

Cada cápsula contiene: omeprazol 10mg (en forma de microgránulos gastrorresistentes). Cada cápsula contiene: omeprazol 20mg (en forma de microgránulos gastrorresistentes).

Presentación

Env. con 10 cáps. en blst. Env. con 30 cáps.

Indicaciones

Ulcera péptica, gástrica o duodenal: el control de la acidez gástrica con PERINDAC no sólo facilita la cicatrización de la úlcera, sino que coadyuva a los antibióticos en la erradicación de Helicobacter pylori,cuando éste se halla presente. Reflujo gastroesofágico, gastritis erosiva y hemorrágica: a menudo asociada al uso de antiinflamatorios no esteroides y algunos analgésicos. Gastritis no erosiva, inespecífica. Situaciones de hipersecreción gástrica: síndrome de Zollinger-Ellison, mastocitosis sistémica, adenomas endocrinos múltiples. Profilaxis de la aspiración de ácido, previo a intervenciones quirúrgicas.

Dosificación

Ulcera duodenal y reflujo gastroesofágico: 20mg (una cápsula) diarios durante 4 a 8 semanas. Ulcera gástrica y esofagitis erosiva: 40mg (dos cápsulas) una vez por día, durante 4 a 8 semanas. En todos estos casos se considerará, de ser necesario, un tratamiento de mantenimiento a la menor dosis posible. Síndromes con hipersecreción gástrica: desde 60mg/día en toma única hasta llegar, si es necesario, a tres tomas diarias de 120mg, indefinidamente. Las cápsulas deberán tragarse enteras, sin masticar; a continuación deberá ingerirse algún alimento.

Reacciones Adversas

Sobre todo al comienzo del tratamiento, PERINDAC puede producir diarrea, dolor de cabeza y erupciones en la piel, que raramente obligan a suspenderlo. Otros efectos adversos a veces presentes son: estreñimiento, náuseas o vómitos, astenia, fatigabilidad, dolores osteomusculares, mareos. Como eventos raros, asociados cronológicamente a la toma de omeprazol, se ha informado de pólipos gástricos, anemia, neutropenia, leucocitos, plaquetopenia, nefritis intersticial, hematuria, proteinuria, infección urinaria, impotencia y ginecomastia.

Precauciones

No debería instalarse un tratamiento sintomático con PERINDAC en pacientes que no tengan un diagnóstico causal, pues podría enmascararse un proceso maligno. Embarazo FDA: categoría C. No hay datos sobre el efecto de omeprazol en embriones o fetos humanos. Durante la lactancia su uso es potencialmente riesgoso. No hay datos sobre su uso en pediatría. En personas asiáticas, el área bajo la curva de concentración plasmática es 4 veces mayor que en los caucásicos, por lo cual posiblemente necesiten dosis menores que éstos en tratamientos de mantenimiento. En pacientes con insuficiencia hepática, puede ser conveniente una posología menor a la corriente. En pacientes que reciben warfarina, se ajustará la dosis de ésta, con control de la crasis.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play