CORDIAX

3716 | Laboratorio GAUTIER

Descripción

Principio Activo: Amlodipina,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Cada comprimido contiene: amlodipina (bajo forma de besilato) 5 o 10mg, excipientes cs.

Presentación

CORDIAX 5mg: env. con 10 y 30 comp. CORDIAX 10mg: env. con 10 y 30 comp.

Indicaciones

CORDIAX está indicado como tratamiento de primera línea en: hipertensión arterial esencial:CORDIAX es efectivo tanto como monoterapia en hipertensión leve a moderada, como en terapia de combinación asociado con betabloqueantes, diuréticos tiazídicos e inhibidores de la ECA, en hipertensos no controlados con estos agentes en forma individual. Cardiopatía isquémica:CORDIAX evita la isquemia miocárdica, ya sea debida a obstrucción fija (angina de pecho estable) y/o vasospástica (angina de Prinzmetal). Puede ser indicado como monoterapia o en combinación con otras drogas antianginosas en pacientes refractarios a nitratos y/o dosis adecuadas de betabloqueantes.

Dosificación

Se recomienda, tanto para pacientes hipertensos como para angina de pecho, iniciar el tratamiento con 5mg vía oral una vez por día y en caso de alcanzarse una respuesta terapéutica después de 2 semanas incrementar a 10mg vía oral una vez por día.

Contraindicaciones

CORDIAX está contraindicado en caso de hipersensibilidad conocida a las dihidropiridinas.

Reacciones Adversas

CORDIAX es bien tolerado en dosis de 5 a 10mg, una vez por día. Los efectos adversos más frecuentes son edemas, rubicundez facial y fatiga, sobre todo vinculados con dosis máximas y en ancianos. Excepcionalmente determinan la suspensión del tratamiento. Otros efectos adversos menos frecuentemente observados son vértigos, nicturia, náuseas, tos, epistaxis, asma, ansiedad y conjuntivitis.

Farmacocinética

CORDIAX se absorbe bien por vía oral, en forma gradual, alcanzando concentraciones plasmáticas máximas entre 6 a 9 horas después de su administración. Posee una vida media de eliminación de 35 a 50 horas. Se une ampliamente ( >95%) a proteínas plasmáticas y sufre un metabolismo hepático extenso, pero lento en comparación con otros calcioantagonistas, lo que puede reflejar su alta biodisponibilidad (65%). Los metabolitos hepáticos poseen escasa o ninguna actividad farmacológica y se eliminan en su mayor parte por la orina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play