GASTRIAL

3027 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Principio Activo: Mosaprida,
Acción Terapéutica: Gastrocinéticos

Composición

GASTRIAL 5: cada comprimido contiene: mosapride citrato 5mg, excipientes cs. GASTRIAL 10: cada comprimido contiene: mosapride citrato 10mg, excipientes cs.

Presentación

GASTRIAL 5: env. con 20 y 30 comp. GASTRIAL 10: env. con 10, 20 y 60 comp.

Indicaciones

Mosapride citrato está indicado en: gastroparesia idiopática o asociada con neuropatía diabética, anorexia nerviosa, condiciones post-cirugía en vagotomía, antrectomía, con síntomas de saciedad precoz, anorexia, náuseas y vómitos. Tratamiento sintomático de pacientes en que la radiología y endoscopia no demuestran lesiones y que presentan dispepsia funcional tipo dismotilidad (plenitud post-prandial, náuseas, distensión abdominal post-prandial, eructos). Síntomas en relación con el reflujo gastroesofágico (pirosis, acidez, regurgitaciones amargas), en combinación con agentes bloqueantes de la secreción gástrica (bloqueantes H2 o inhibidores de la bomba de protones) y mucoprotectores.

Dosificación

Adultos: los comprimidos de 5mg deben administrarse a razón de 15mg/día (3 comp. x 5mg), repartidos en 3 tomas, antes o después de las comidas. En los ancianos, la dosis total puede ser menor.

Contraindicaciones

No debe administrarse en niños o en mujeres embarazadas o en período de lactancia. La administración concomitante con anticolinérgicos (sulfato de atropina; bromuro de butilescopolamina) puede disminuir la acción del citrato de mosapride, por lo que se recomienda ampliar los intervalos de administración entre ambas medicaciones. La administración concomitante de mosapride con antiarrítmicos de la Clase 1 (bloqueantes de los canales de sodio: por ejemplo, quinidina, flecainida, etc.), sobre todo en presencia de alteraciones hidroelectrolíticas (particularmente, hipokaliemia), exige control electrocardiográfico.

Reacciones Adversas

Es bien tolerado. No tiene efectos sobre el sistema nervioso central. No tiene actividad antidopaminérgica, por lo que no causa efectos extrapiramidales. No ha demostrado capacidad arritmógena, como cisapride. Sin embargo, la administración de mosapride en presencia de isquemia miocárdica o concomitantemente con antiarrítmicos de la Clase 1 (bloqueantes de los canales de sodio: por ejemplo, quinidina, flecainida, etc.), sobre todo en presencia de alteraciones hidroelectrolíticas (particularmente, hipokaliemia), exige control electrocardiográfico. Sólo se han informado efectos secundarios leves y relacionados con actividad procinética: diarrea, ruidos hidroaéreos, cólicos abdominales. Ocasionalmente cefaleas. Estos síntomas han sido transitorios en todos los casos. Se han observado incrementos de transaminasas hepáticas (TGO y TGP), fosfatasa alcalina y gamma-glutamil-transpeptidasa (gamma GT). Otros efectos muy infrecuentes: astenia, sensación de inestabilidad, vértigo y eosinofilia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play