SULBAMOX DUO

3778 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Principio Activo: Amoxicilina + sulbactam,
Acción Terapéutica: Antibióticos

Composición

SULBAMOX DUO comprimidos contiene en su fórmula: amoxicilina (como amoxicilina trihidrato) 875mg y sulbactam (como pivoxil sulbactam) 125mg.

Presentación

SULBAMOX DUO comprimidos: env. con 7 y 14 comp. rec.

Indicaciones

Está indicado en las infecciones causadas por microorganismos susceptibles del aparato respiratorio (altas y bajas), de la piel y estructuras cutáneas, infecciones intraabdominales, ginecológicas y del tracto urinario.

Dosificación

Adultos y niños mayores de 12 años:1 comprimido de SULBAMOX DUO cada 12 horas. En caso de infecciones más severas la dosis podría doblarse. Debe administrarse como mínimo durante 2 o 3 días completos luego que el cuadro clínico haya cedido. En las infecciones causadas por Streptococcibetahemolítico del grupo A, la terapéutica debe continuar por lo menos por 10 días para disminuir el riesgo de fiebre reumática y glomerulonefritis. En los pacientes que tienen deterioro leve de la función renal (creatininemia < 2,0mg/dl; clearance de creatinina >30 ml/min) no se requiere modificar la dosis o la frecuencia de administración. Cuando la filtración glomerular está entre 10-30 ml/min (creatininemia entre 2,0-6,4mg/dl), la dosis recomendada se multiplica por 0,65. Cuando la filtración glomerular es < 10 ml/min (creatininemia >6,4mg/dl) la dosis recomendada se multiplica por 0,25. Para el caso de pacientes con insuficiencia renal en diálisis, se recomienda su administración luego de ésta, dado que la amoxicilina es hemodializable.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a los penicilínicos y/o cefalosporinas. Mononucleosis infecciosa, infecciones por virus herpéticos y pacientes en tratamiento con allopurinol. Reacciones de hipersensibilidad serias o fatales han sido reportadas, ocasionalmente, y se ven en pacientes con historia de alergia a múltiples alergenos o a la penicilina. Se pueden producir superinfecciones por agentes micóticos o bacterias patógenas resistentes durante el tratamiento. Se ha descrito colitis seudomembranosa con todos los antibacterianos, incluidas las asociaciones de aminopenicilina y sulbactam. El uso combinado de penicilinas y metotrexato requiere estricto cuidado ya que se ha observado un incremento marcado de éste último. No está demostrado que la asociación amoxicilina-sulbactam sea carcinogénica, mutagénica, trastorne la fertilidad o altere el trabajo de parto. Dado que los estudios en animales no siempre son predictores de la respuesta humana, se usará en el embarazo sólo si se justifica su necesidad. Ambos se excretan en concentraciones pequeñas en la leche humana. La amoxicilina puede interferir con la determinación de los valores de las proteínas séricas totales o provocar una reacción cromática falsa positiva al determinar la glucosuria por métodos colorimétricos. Las concentraciones elevadas de amoxicilina pueden disminuir los valores de la glicemia.

Reacciones Adversas

Generalmente es bien tolerado, la mayoría de los efectos adversos son leves y transitorios y menos del 3% debieron discontinuar la terapéutica por efectos vinculados a la droga. Las reacciones adversas más comunes fueron: diarrea, náuseas, rash cutáneo y urticaria, vómitos y vaginitis. Se han comunicado, excepcionalmente, anemia, trombocitopenia, leucopenia, eosinofilia, ansiedad, insomnio, confusión, aumento de transaminasas, bilirrubina y fosfatasas.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play