DOMPER

1486 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Domperidona,
Acción Terapéutica: Antieméticos

Composición

Cada comprimido contiene: domperidona 10mg. Cada ml de gotas contiene: domperidona 10mg. Cada ampolla contiene: domperidona 10mg.

Presentación

Env. con 20 y 30 comp. Fco. got. con 20ml. Env. con 5 amp. de 2ml.

Indicaciones

Síntomas dispépticos relacionados a evacuación gástrica lenta, distensión postprandial, eructos, sensación de ardor epigástrico o retroesternal, sensación de plenitud. Gastroparesia diabética. Náuseas y vómitos, de elección en pacientes tratados con L-dopa. Reflujo gastroesofágico. Patología digestiva funcional pediátrica, en especial píloro-espasmos y vómitos cíclicos. Postoperatorios abdominales, con el fin de ayudar a recuperar la motilidad intestinal. Aceleración del tránsito baritado en estudios radiológicos de intestino y para disminuir las náuseas asociadas a la gastroscopía.

Dosificación

Comprimidos:adultos: un comprimido, 3 a 4 veces al día. 15 a 30 minutos antes de las comidas. Gotas como suspensión:adultos: 30 gotas (1ml), 3 a 4 veces por día. Niños: 1 gota (0,3mg)/kg de peso/dosis 3 a 4 veces por día. Pueden diluirse en algún líquido, mezclando bien antes de ingerir. Inyectable: adultos:1 ampolla por vía IM o IV, 3 a 4 veces por día. Niños:200-400 mcg/kg, 3 o 4 veces al día. La vía IV requiere de monitoreo cardiovascular. Para el control de los síntomas dispépticos postprandiales, debe ser utilizados 15 a 30 minutos antes de las comidas. En el caso de pacientes oncológicos en quimioterapia, se sugiere, previo a la administración de domperidona por vía IV, controlar los parámetros del paciente procurando normalizar los electrolitos plasmáticos y, muy particularmente, la potasemia.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Hemorragia gastrointestinal, obstrucción mecánica o perforación. Prolactinoma. Recién nacidos prematuros. Insuficiencia hepática. Embarazo: FDA Categoría B (no sería recomendable su uso en el embarazo). Lactancia: se valorará el balance riesgo/beneficio. Se recomienda precaución y uso bajo estricta supervisión médica en lactantes. Antecedentes de cáncer de mama. Cardiopatía, trastornos del ritmo cardíaco, pacientes con potencialidad arritmogénica por tratamiento concomitante con acción de ese tipo. Insuficiencia renal. Especial precaución se recomienda con su uso IV. Cuando se administra a pacientes en tratamiento con fármacos citostáticos, puede potenciar efectos cardiotóxicos. También puede potenciar las arritmias producidas por desequilibrios iónicos preexistentes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play