DIAPRESAN

4050 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Principio Activo: Candesartán Cilexetil,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Diapresán 8:cada comprimido contiene: candesartán cilexetilo 8mg. Diapresán 16:cada comprimido contiene: candesartán cilexetilo 16mg.

Presentación

Diapresán 8: env. con 20 comp. de 8mg. Diapresán 16: env. con 20 comp. de 16mg.

Indicaciones

Tratamiento de la hipertensión arterial en todos sus estadios (sólo o en combinación con otros agentes antihipertensivos) y como tratamiento coadyuvante de la insuficiencia cardíaca, sobre todo cuando exista intolerancia a los IECA. Prevención y tratamiento de la nefropatía diabética.

Dosificación

La dosis debe ser individualizada. La respuesta de la presión arterial está relacionada con la dosis entre 4-32mg. La dosis inicial usual recomendada es de 16mg, 1vez/día con o sin alimentos, cuando es utilizada 1 vez/día como monoterapia en pacientes no deplecionados de volumen. Las dosis mayores de 32mg no tienen mayor efecto y hay poca experiencia con éstas. El efecto antihipertensivo se hace evidente dentro de las primeras 2 semanas, lográndose una reducción máxima dentro de las 4-6 semanas del inicio. No es necesaria la modificación de la dosis inicial en pacientes añosos, en insuficientes renales o insuficientes hepáticos leves a moderados. Los pacientes con posible depleción del volumen intravascular (p.ej. tratados con diuréticos) deben iniciar este tratamiento bajo supervisión médica estricta, considerando comenzar con dosis menores. Si la hipertensión arterial no se controla con DIAPRESAN sólo, puede ser agregado otro antihipertensivo (diuréticos, etc.).

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a alguno de sus componentes. Estenosis bilateral de la arteria renal.

Reacciones Adversas

Su tolerancia es comparable a placebo con un régimen de una dosis al día. La incidencia de efectos adversos es independiente de la dosis, edad o sexo. Los más frecuentes son cefaleas, infección respiratoria alta, dorsalgia y mareos, no habiéndose establecido una relación de causa-efecto con candesartán cilexetilo.

Precauciones

Pacientes con estenosis de las arterias renales, reducción del volumen intravascular o que reciben diuréticos retenedores de potasio. La seguridad y eficacia del candesartán cilexetilo en niños no han sido establecidas. No se han estudiado los efectos del mismo sobre la habilidad para conducir o manejar máquinas. No debe administrarse a pacientes embarazadas (droga categoría C en el primer trimestre y D en el segundo y tercer trimestre, según la FDA) o lactando (puede pasar a la leche materna y puede tener potenciales efectos nocivos en el lactante).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play