ALMEDOP

2265 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Principio Activo: Metildopa,
Acción Terapéutica: Antihipertensivos

Composición

Cada comprimido ranurado contiene: alfa metildopa 500mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 30 comp.

Indicaciones

ALMEDOP 500 está indicado en el tratamiento de la hipertensión primaria, leve, moderada o severa, en la hipertensión del niño y del adolescente, en la hipertensión del embarazo y en hipertensiones secundarias no pasibles de tratamiento quirúrgico. ALMEDOP 500 puede asociarse a otros antihipertensivos. Puede emplearse en casos de deterioro de la función renal.

Dosificación

Dosificación inicial: 250mg cada 8-12horas. Conviene controlar al paciente al 4to día y a partir de allí regular la dosis de acuerdo con la respuesta. Dosis habitual:500mg cada 8 horas. Al aumentar la dosis conviene comenzar por la toma nocturna. No se recomienda superar los 2g en 24 horas. En niños se recomienda como dosis inicial:10mg/kg/día, divididos en dos tomas. En caso de asociar ALMEDOP 500 con otros antihipertensivos, la dosificación podrá eventualmente ser disminuida.

Contraindicaciones

Hepatitis aguda o etapas activas de enfermedad hepática crónica, feocromocitoma. Hipersensibilidad conocida a la alfa metildopa. La supresión brusca de la droga puede provocar aumento súbito de la presión arterial (fenómeno de "rebote"). Debe darse con cuidado en ancianos por la hipotensión ortostática.

Reacciones Adversas

No son infrecuentes: sedación, cefaleas, mareos, astenia, parestesias, depresión, manifestaciones extrapiramidales, bradicardia, hipotensión ortostática, congestión nasal, náuseas, boca seca, constipación, diarrea. En casos raros ha aparecido anemia hemolítica; ocasionalmente, prueba de Coombs directa positiva. Otras reacciones adversas: fiebre, leucopenia, trombocitopenia, ictericia o elevación de las transaminasas; son también raras y como las anteriores desaparecen en general al suspender la medicación. Puede aparecer sedación transitoria, cefalea, fatigabilidad al comienzo del tratamiento, que en general retroceden espontáneamente. Son raras las manifestaciones gastrointestinales o la hipotensión postural. Existe experiencia clínica documentada sobre su efectividad y adecuado margen de seguridad durante el embarazo (Categoría B, según FDA). Lactancia: Probablemente segura a dosis habituales.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GRAMON-BAGO

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play