NOAC

1586 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Nabumetona,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada comprimido de NOAC contiene: nabumetona 500mg. Cada comprimido de NOAC 750 contiene: nabumetona 750mg.

Presentación

NOAC: estuches con 10 y 20 comp. en blíster. NOAC 750: estuches con 20 comp. en blíster.

Indicaciones

NOAC está indicado en afecciones reumáticas, traumatológicas y todas aquellas que se benefician del uso de un antiinflamatorio: en particular, la patología inflamatoria y dolorosa del aparato locomotor, de origen traumático (lesiones deportivas), metabólico (gota), autoinmune (artritis reumatoide) o degenerativo con componente inflamatorio secundario (artrosis), bursitis, capsulitis, tendinitis y sinovitis. También está indicado en la patología dolorosa ginecológica, tal como la dismenorrea (dolores menstruales) y en dolores postoperatorios.

Dosificación

La dosis habitual es de 1.000 a 2.000mg por día. La dosis de 1.000mg diarios puede realizarse en una toma única al día. Para dosis mayores, ésta debe fraccionarse en dos tomas, una cada 12 horas. Dosis mayores a 2.000mg por día no han sido estudiadas y, por tanto, no son recomendadas. Los comprimidos pueden tomarse solos, con alimentos o con antiácidos; esto no afecta la velocidad de absorción de NOAC.

Contraindicaciones

Ulcera péptica en actividad. En el embarazo, no hay experiencia que permita descartar acciones teratogénicas.

Precauciones

Pese a la gran seguridad que NOAC ofrece para su utilización en enfermos portadores de diversas afecciones, el clínico supervisará la evolución de los pacientes que presenten: historia de úlcera o enfermedad inflamatoria digestiva (en estos casos, debe considerarse si es conveniente realizar un tratamiento de protección con inhibidores de la secreción ácida). Insuficiencia hepática (es en el hígado donde se producen tanto la transformación de la prodroga en droga activa, por lo cual la insuficiencia hepática puede tornar menos eficaz el tratamiento). Insuficiencia renal. Edema. Insuficiencia cardíaca congestiva. Hipertensión. Sepsis. Hipersensibilidad a otros AINE. Hemofilia. Lupus eritematoso diseminado (se sabe que otros AINE pueden generar en estos pacientes toxicidad del sistema nervioso central). No está estudiada su acción sobre el embrión o su pasaje a la leche materna. Los estudios en pacientes geriátricos no indican diferencias en la eficacia o seguridad de la nabumetona comparados con adultos más jóvenes, aunque son de esperar niveles sanguíneos de 6-MNAmás elevados en los ancianos. Aunque NOAC no parece inducir cambios en la hemostasis, puede considerarse la suspensión del mismo unos pocos días antes de cirugía de coordinación.
Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play