SALMOCALCIN

1686 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Principio Activo: Calcitonina,
Acción Terapéutica: Medicamentos c/acción sobre metabolismo óseo

Composición

Cada ml de spray nasal contiene: calcitonina de salmón sintética 1.100UI o 2.200UI, excipientes cs (cada pulsación equivale a 1 dosis de 100UI o 200UI). Cada ampolla contiene: calcitonina de salmón sintética 100UI, excipientes csp 1ml.

Presentación

Env. con 3 amp. de 100UI. Env. spray nasal con un mínimo de 14 aplicaciones nasales de 100UI y 200UI.

Indicaciones

Prevención y tratamiento de la osteoporosis. Enfermedad de Paget. Hipercalcemias aguda y crónica. Dolor, fractura y osteólisis en el curso de neoplasias óseas. Hiperparatiroidismo. Pancreatitis aguda. Algoneurodistrofias.

Dosificación

La posología se determinará según la naturaleza y severidad del cuadro y de acuerdo con la respuesta obtenida, por lo que el esquema de dosificación que se indica es sólo orientador.

Contraindicaciones

Embarazo, lactancia, hipersensibilidad conocida a la droga.

Precauciones

En tratamientos prolongados se requiere un control periódico del sedimento urinario. Por su naturaleza polipeptídica, podría dar lugar a reacciones de hipersensibilidad, por lo que es prudente efectuar previamente las pruebas para detectarlas. En pediatría, SALMOCALCIN Spray nasal debe administrarse por períodos breves (2 semanas) excepto que el médico lo indique por más tiempo. Administrar con precaución en pacientes con rinitis crónicas o alérgicas, por cuanto puede estar aumentada la absorción de calcitonina por la mucosa nasal.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play