SOCLIDEN

4285 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Oxibutinina,
Acción Terapéutica: Antiespasmódicos

Composición

Cada cápsula contiene: cloruro de oxibutinina 5mg, excipientes cs. Cada 100ml de jarabe contiene: cloruro de oxibutinina 100mg, excipientes cs.

Presentación

Env. con 20 cáps. en blst. Fco. con 100ml de jbe.

Indicaciones

Incontinencia urinaria por vejiga neurogénica no inhibida, vejiga neurogénica refleja, vejiga inestable, trastornos funcionales vesicales (enuresis).

Dosificación

En caso de irritación gástrica, la oxibutinina puede ingerirse con leche o alimentos. Adultos y adolescentes:5mg (una cápsula o 5ml de jarabe), 2 a 3 veces por día (límite máximo 20mg por día). Niños mayores de 5 años:5mg (una cápsula o 5ml de jarabe) 2 a 3 veces por día, no excediendo los 15mg diarios.

Contraindicaciones

Enfermedades cardíacas (especialmente arritmias, estenosis mitral, insuficiencia cardíaca congestiva). Enfermedades obstructivas del tracto gastrointestinal. Glaucoma. Hernia hiatal. Miastenia gravis. Hipertrofia prostática. Daño de la función renal, retención urinaria y patología urológica obstructiva.

Precauciones

No tomar alcohol ni depresores del sistema nervioso central. No se recomienda su administración durante el embarazo por no disponerse de experiencia en humanos, a pesar de que en estudios de reproducción en pequeños animales la oxibutinina no mostró efectos de infertilidad o teratogénicos. La oxibutinina puede inhibir la lactancia. El uso en menores de 5 años queda a decisión del médico tratante y bajo su estricto control. Los pacientes geriátricos pueden ser más sensibles a los efectos anticolinérgicos de la oxibutinina.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play