Composición
Cada comprimido recubierto de liberación retardada: tamsulosina clorhidrato 0,4mg.
Presentación
Estuche con 10 y 20 comprimidos.
Indicaciones
Trastornos miccionales causados por hipertrofia prostática benigna (HPB).
Dosificación
Un comprimido (0,4mg) de mañana, después del desayuno. El comprimido debe tragarse entero, con un poco de líquido, y no debe masticarse.
Contraindicaciones
PROSTAM no tiene contraindicaciones absolutas. Se utilizará con precaución en pacientes con tendencia a la hipotensión postural, ancianos e insuficientes hepáticos. En caso de experimentar mareos, evitar conducir vehículos, no exponerse a situaciones donde una pérdida del equilibrio postural pueda ser especialmente riesgosa, e incorporarse lentamente.
Reacciones Adversas
Raramente, puede ocasionar descenso de la presión arterial, manifestado como mareos o lasitud. En general estas reacciones desaparecen con el correr de los días, sin necesidad de interrumpir el tratamiento. Puede ocasionar eyaculación retrógrada o disminuida.
Farmacocinética
La biodisponibilidad es elevada (cercana al 100%). El estado estable se alcanza en unos 5 días; sufre metabolismo hepático; se excreta por la orina, fundamentalmente como metabolitos inactivos. La insuficiencia hepática o renal leve o moderada no afecta su metabolización; no hay información suficiente relativa a insuficiencia hepática o renal severa.
Medicamentos Relacionados con PROSTAM