PROSTAM

2172 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Tamsulosina,
Acción Terapéutica: Terapéutica prostática

Composición

Cada comprimido recubierto de liberación retardada: tamsulosina clorhidrato 0,4mg.

Presentación

Estuche con 10 y 20 comprimidos.

Indicaciones

Trastornos miccionales causados por hipertrofia prostática benigna (HPB).

Dosificación

Un comprimido (0,4mg) de mañana, después del desayuno. El comprimido debe tragarse entero, con un poco de líquido, y no debe masticarse.

Contraindicaciones

PROSTAM no tiene contraindicaciones absolutas. Se utilizará con precaución en pacientes con tendencia a la hipotensión postural, ancianos e insuficientes hepáticos. En caso de experimentar mareos, evitar conducir vehículos, no exponerse a situaciones donde una pérdida del equilibrio postural pueda ser especialmente riesgosa, e incorporarse lentamente.

Reacciones Adversas

Raramente, puede ocasionar descenso de la presión arterial, manifestado como mareos o lasitud. En general estas reacciones desaparecen con el correr de los días, sin necesidad de interrumpir el tratamiento. Puede ocasionar eyaculación retrógrada o disminuida.

Farmacocinética

La biodisponibilidad es elevada (cercana al 100%). El estado estable se alcanza en unos 5 días; sufre metabolismo hepático; se excreta por la orina, fundamentalmente como metabolitos inactivos. La insuficiencia hepática o renal leve o moderada no afecta su metabolización; no hay información suficiente relativa a insuficiencia hepática o renal severa.

Medicamentos Relacionados con PROSTAM

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play