Composición
Cada 100ml contiene: minoxidil 5g, alcohol 96°: 60ml, propilenglicol 20g, agua purificada csp 100ml.
Presentación
Frascos por 100ml.
Indicaciones
Minoxidil 5% está indicado para estimular el crecimiento capilar en hombres mayores de 18 años, cuando la alopecia comienza en forma gradual o está presente en la coronilla del cuero cabelludo (vertex) y cuando hay antecedentes de otros miembros familiares (masculinos) con debilitamiento y caída del cabello (alopecia androgénica). No está indicado para la calvicie frontal ni para el retroceso de la línea capilar. El recrecimiento capilar demora un tiempo, que es diferente para cada individuo. Primero detiene la caída del cabello y los primeros resultados de crecimiento de nuevos cabellos se pueden observar a los dos meses de tratamiento continuo con dos aplicaciones por día. En algunos casos, el recrecimiento se puede demorar hasta alrededor de cuatro meses.
Dosificación
Utilizar dos veces por día (mañana y noche). No incrementar la frecuencia de uso, ya que una dosis mayor no mejorará los resultados. No es necesario masajear el cuero cabelludo luego de la aplicación. Sin embargo, si se utiliza la yema de los dedos para aplicar el producto, lavar bien las manos. Esperar hasta que el cuero cabelludo se seque completamente antes de acostarse. Si se ha lavado previamente el cabello, esperar hasta el secado para colocar el medicamento. No utilizar secador de cabello para acelerar el secado antes o después de la aplicación del producto. No acostarse hasta que hayan transcurrido por lo menos 30 minutos de la aplicación, de modo de evitar que el medicamento sea absorbido por la almohada. No utilizar en otras zonas del cuerpo. Este medicamento no será eficaz si se coloca sobre el cabello y no llega al cuero cabelludo. En caso de omitirse u olvidarse una o dos dosis diarias, continúe con la próxima aplicación. No se deben compensar las dosis omitidas. La dosis máxima será de dos aplicaciones diarias.
Reacciones Adversas
Puede presentarse irritación e hinchazón (edema) en el área del cuero cabelludo tratada. Si la irritación continúa, interrumpir el uso y consultar al médico. Contiene alcohol, por lo cual puede producir ardor e irritación ocular. En caso de contacto accidental con los ojos, enjuáguese con abundante agua fría.
Medicamentos Relacionados con REMOX