VIOSTEROL CALCICO

1222 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Calcio,
Acción Terapéutica: Vitaminas, minerales, oligoelementos

Composición

Cada comprimido contiene: calcio elemental (como citrato de calcio) 315mg, vitamina D (como calciferol) 200UI.

Presentación

Env. con 40 comp.

Indicaciones

Tratamiento y profilaxis de los estados de deficiencia de calcio.

Dosificación

Las dosis de calcio y vitamina D requeridas como suplemento dietario para prevención del déficit cálcico deben calcularse teniendo en cuenta el aporte que se realiza con los alimentos, y los requerimientos del organismo. Estos últimos varían entre 500 a 1.000mg diarios de calcio y 400 a 800UI de vitamina D, siendo algo mayores durante el período de crecimiento y en las embarazadas. Para el tratamiento de la hipocalcemia crónica, la dosis debe ser individualizada según la severidad del caso.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad conocida a alguno de los componentes. Hipercalcemia primaria o secundaria. Hipercalciuria o litiasis renal cálcica. Hipervitaminosis D. Hipersensibilidad al efecto de la vitamina D. Osteodistrofia renal con hiperfosfatemia. Sarcoidosis.

Precauciones

Además de corregir la deficiencia de calcio, se debe diagnosticar y tratar el trastorno causante de ésta. La existencia de diarrea puede disminuir la absorción de VIOSTEROL CALCICO. La administración concomitante de calcio con vitamina D asegura una mayor absorción del mineral, por lo tanto en tratamientos prolongados es conveniente monitorear la calcemia. En pacientes con insuficiencia renal que cursan con hipofosfatemia, VIOSTEROL CALCICO debe ser interrumpido hasta que se normalicen los niveles de fosfato en sangre.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play