PLENUM

4825 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Plantago psyllium,
Acción Terapéutica: Fibras y mucílagos

Composición

Cada 100g de polvo contiene: mucílago hidrofílico de Psyllium (Plantago ovata) 50g, excipiente saborizado cs.

Presentación

Env. con 100g.

Indicaciones

Constipación crónica habitual, constipación ocasional, reeducación intestinal, uso desmedido de laxantes, como coadyuvante en estados diarreicos, dislipemia y obesidad. Dietas pobres en fibras, evacuación intestinal del enfermo hemorroidal, estreñimiento que acompaña al embarazo, pacientes seniles, convalecientes, reposo en cama prolongado, como complemento alimentario en colostomías (da consistencia a las heces y evita deposiciones semilíquidas).

Dosificación

Adultos:2 cucharaditas de té (7g) 2 a 3 veces por día. Niños (6-12 años):1 cucharadita de té (3,5g) 2 a 3 veces por día. Al comenzar el tratamiento, el efecto óptimo de PLENUM aparece a partir de los 3 días. Con el fin de mantener deposiciones normales es conveniente el uso continuado de PLENUM. Normas de administración:colocar el contenido de 2 cucharaditas de té (7g) en un vaso, llenar el vaso con 150ml de agua fría, remover hasta que esté bien mezclado y beber inmediatamente, ingerir posteriormente otro vaso de agua con 150ml. No utilizar en su preparación bebidas gasificadas. Las deposiciones se comienzan a normalizar hacia el 3er día de tratamiento.

Contraindicaciones

Cuadro agudo de abdomen, oclusión intestinal. Impactación fecal. Diabetes (el excipiente contiene glucosa).

Precauciones

Su aspiración puede provocar reacciones de hipersensibilidad. Puede producir obstrucción esofágica o intestinal si no se ingiere con suficiente líquido. Se aconseja mantener un aporte hídrico adecuado.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play