NEOQUIN FORTE

2060 | Laboratorio PROMOFARMA

Descripción

Principio Activo: Hidroquinona,Retinoico ácido,

Composición

Cada 100g contiene: hidroquinona 4g; ácido glicólico 10g. Excipientes: poliacrilamida/C13-14 isoparufina 9g; metilparabeno 0,1g; bisulfito de sodio 0,25g; EDTA disódica 0,035g; propilenglicol 4g; dióxido de titanio 1g; butilhidroxitolueno 0,035g; ácido cítrico anhidro 0,25g; hidróxido de sodio csp pH 4; vaselina líquida 80: 2g. Agua purificada csp 100g.

Presentación

Pomos conteniendo 30 gramos.

Indicaciones

Indicado para el aclaramiento de la hiperpigmentación en condiciones tales como cloasma, hipermelanosis seniles, mácula hipermelanótica por ingesta de ovulostáticos, dermatitis de Berlock, hiperpigmentación postinflamatoria.

Dosificación

Adultos: NEOOUIN FORTE / hidroquinona 4%- ácido glicólico 10%, crema dérmica, debe aplicarse sobre la piel frotando suavemente sobre la zona afectada, 2 veces al día o como indique el médico. Uso en niños:la seguridad de uso de este producto en menores de 12 años no ha sido establecida.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad al producto o a alguno de sus componentes. Embarazo. En menores de 12 años la seguridad del uso tópico de hidroquinona no ha sido establecida.

Reacciones Adversas

Irritación local (ardor, prurito, enrojecimiento de la piel, erupción). Sensibilización (prurito).

Precauciones

Conviene limitar el tratamiento a pequeñas áreas del cuerpo, por vez. Este medicamento debe usarse sólo por prescripción médica. Antes de usar el producto, es aconsejable aplicar una pequeña cantidad de él sobre la piel y esperar 24 horas para asegurar que no existan reacciones de sensibilización. El enrojecimiento de la piel, si se produjera, no es una contraindicación. Si se produce hinchazón o formación de vesículas, se aconseja no iniciar el tratamiento. Si después de dos meses de tratamiento no se obtiene el efecto deseado, discontinuar su uso. Se recomienda un control intensivo del paciente durante el tratamiento. Es esencial el uso de protectores solares porque, ante la mínima exposición al sol, podría producirse actividad melanocítica. Igualmente, debe evitarse la exposición al sol. Evitar el contacto con los ojos. Uso en embarazo: no se han efectuado estudios de reproducción animal con hidroquinona por aplicación tópica. Se desconoce si la hidroquinona puede provocar daño fetal en la mujer embarazada o afectar la capacidad reproductiva cuando es aplicado tópicamente. Tampoco se sabe si es absorbido a través de la piel y en qué grado, por lo cual no se recomienda su uso en la mujer embarazada. Para FDA, es categoría C. Uso en lactancia: se desconoce si la hidroquinona es absorbida y eliminada a través de la leche materna, por lo cual su uso queda a criterio del médico en esta etapa. Uso pediátrico: la seguridad y efectividad de uso en niñas menores de 12 años no ha sido establecida.

Medicamentos Relacionados con NEOQUIN FORTE

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play