MICOPIROX

2273 | Laboratorio PROMOFARMA

Descripción

Principio Activo: Ciclopirox,
Acción Terapéutica: Antimicóticos tópicos

Composición

Cada 100g contiene: ciclopirox 8g, acetato de etilo 10g, alcohol isopropílico 59g, monobutiléster del copolímero de metilvinil-éter-anhidrido maleico (como solución al 50% en alcohol isopropílico) 23g.

Presentación

Frasco con tapa con pincel aplicador conteniendo 5ml.

Indicaciones

MICOPIROX / ciclopirox laca para uñas está indicado como agente primario en el tratamiento tópico de onicomicosis sin afectación de la matriz. Coadyuvante del tratamiento antimicótico sistémico.

Dosificación

Dosis usual en adultos:antes de la primera aplicación, recortar cuidadosamente la uña por tratar, tanto como sea posible. Luego limar la superficie de la uña afectada. Aplicar MICOPIROX/ciclopirox laca para uñas una vez por día, en días alternos, preferentemente al acostarse, en una fina capa, sobre la uña afectada. Una vez transcurrida una semana, remover todas las capas de la laca con un quitaesmaltes usual. Nuevamente recortar y limar la superficie de la uña enferma y repetir el tratamiento como se indica arriba. Si entre una y otra aplicación, la capa de laca resultara dañada, es suficiente retocar los puntos dañados, nuevamente con MICOPIROX/ciclopirox laca para uñas. No lavar la uña tratada antes de transcurridas 8 horas del tratamiento. La duración del tratamiento depende del grado de afección; sin embargo, no es aconsejable que sobrepase los 6 meses.

Contraindicaciones

Contraindicado en toda persona con hipersensibilidad a alguno de los componentes del producto.

Reacciones Adversas

Irritación local, sensación de quemadura, pinchazo, enrojecimiento o descamación u otro signo de irritación en la piel alrededor de donde fue aplicado el producto.

Precauciones

Consulte a su médico si no hay indicio de mejoría antes de 4 semanas. Carcinogénesis, mutagenicidad:un estudio hecho en animales demostró que ciclopirox no es tumorogénico ni mutagénico. Embarazo:no hay estudios hechos en mujeres embarazadas. Estudios en roedores y otros animales no han demostrado efectos adversos en el feto. Para FDA, categoría B. Lactancia: si bien no es conocido si ciclopirox es excretado en la leche materna, no se han documentado problemas hasta el momento. Uso en pediatría: no se ha establecido seguridad y eficacia en pacientes pediátricos. Uso en geriatría:si bien no se han hecho estudios específicos con población geriátrica, hasta el momento, no se han documentado problemas con estos pacientes.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play