MESACRON

1274 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Mesalazina,
Acción Terapéutica: Antiinflamatorios intestinales

Composición

Cada comprimido recubierto gastrorresistente contiene: mesalazina 500mg, excipientes cs. Cada supositorio contiene: mesalazina 500mg, excipientes cs. Cada frasco de 60ml de suspensión contiene: mesalazina 4g, excipientes cs.

Presentación

MESACRON 500 Comprimidos gastrorresistentes: estuche con 100 comp. MESACRON 500 Supositorios: estuche con 30 sup. MESACRON 4 Suspensión para enema: caja con 7 frascos aplicadores con 60ml de suspensión para enema.

Indicaciones

MESACRON 500 Comprimidos: colitis ulcerosa crónica. Enfermedad de Crohn. MESACRON 4 Suspensión para enema: colitis distal. Proctosigmoiditis y proctitis ulcerosa leve a moderada. MESACRON 500 Supositorios: proctitis ulcerosa activa.

Dosificación

MESACRON 500 Comprimidos: dosis usual:1-2 comprimidos gastrorresistentes (500mg-1g) cada 8 horas. En los pacientes con enfermedad en actividad leve a moderada el tratamiento se inicia con dosis elevadas (alrededor de 4,5g/día) fraccionadas en 3 tomas hasta alcanzar la remisión, posteriormente la dosis se reduce gradualmente a la dosis habitual de 500mg cada 8 horas. Los comprimidos de MESACRON no deben fraccionarse, deben ser ingeridos enteros antes de los alimentos y acompañados de un vaso de agua. MESACRON 500 Supositorios: dosis usual: 1 supositorio de 500mg cada 8-12 horas. La duración del tratamiento depende de cada cuadro en particular, y es por lo tanto, variable. MESACRON 4 Suspensión para enema: dosis usual: 4g como suspensión para enema, una vez al día (de preferencia antes de acostarse). En ciertos pacientes, especialmente luego de la remisión inicial, dosis menores o más espaciadas podrían ser efectivas. Modo de empleo: MESACRON 500 Comprimidos: ingerir los comprimidos enteros, sin fraccionar, romper, o masticar. Ingerir antes de las comidas acompañado de un vaso lleno de agua. No cambiar marcas comerciales sin consultar al médico. La duración del tratamiento varía según el caso clínico. Vía rectal: se obtiene mejor absorción del producto si el intestino se ha evacuado en forma previa a la administración del enema. MESACRON 500 Supositorios: separar las aletas superiores (fig. 1). Tirar hacia abajo hasta que el supositorio quede libre (fig. 2). Introducir con delicadeza la extremidad más fina del supositorio en el recto hasta que el mismo esté completamente dentro. Mantener el supositorio en el recto de 1 a 3 horas más. No manipular el supositorio excesivamente, puede ablandarse.




MESACRON 4 Suspensión para enema: agitar bien el envase antes de usar. Presionar el capuchón sobre la cánula hasta el fondo, para perforar la cánula y permitir luego la dispensación del producto. Mantener el frasco agarrado del cuello, para evitar pérdidas accidentales y remover el capuchón. Recostarse sobre el lado izquierdo con la rodilla derecha flexionada hacia el pecho y apoyada sobre la cama. No tomar posiciones forzadas, tratar de estar lo más cómodo posible. Colocar la cánula del envase para enema en el recto. Oprimir suavemente el envase para introducir el medicamento. Retirar el envase y descartarlo. Mantener la posición durante 30 minutos. Tratar de retener la enema unas 8 horas. Este medicamento puede manchar las prendas. Algunos pacientes pueden tener dificultad para retener la enema, sin embargo la tolerancia a la retención puede aumentar con la continuación del tratamiento.



Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la sulfasalazina, mesalazina, ácido salicílico o cualquiera de los componentes de la fórmula, si bien la probabilidad de hipersensibilidad cruzada parece ser muy baja con el uso por vía rectal, de igual manera se recomienda precaución en los pacientes hipersensibles a la sulfasalazina. La mesalazina en suspensión para enema contiene metabisulfito de sodio, el cual es potencialmente alergénico (puede provocar anafilaxia), principalmente en asmáticos y/o atópicos. Diátesis hemorrágica. Insuficiencia renal. Por vía oral: estenosis pilórica, ulcus gastroduodenal. Insuficiencia hepática. Se recomienda precaución en: niños, gerontes, embarazo (FDA B). Si bien no se han verificado trastornos en lactantes alimentados a pecho por madres que reciben mesalazina igual se recomienda precaución durante la lactancia.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de CELSIUS

iVademecum © 2016 - 2022.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play