ERISOL

4392 | Laboratorio PROMOFARMA

Descripción

Principio Activo: Eritromicina,
Acción Terapéutica: Antiacneicos

Composición

Cada 100ml contiene: eritromicina base 4g. Excipientes (alcohol, ácido cítrico, propilenglicol) csp100ml.

Presentación

Envase por 50ml.

Indicaciones

Está indicado en el tratamiento tópico de acné vulgaris.

Dosificación

Adultos y adolescentes:ERISOL/eritromicina 4% solución tópica dérmica debe aplicarse una o dos veces diarias sobre la zona afectada, mediante una gasa embebida en el medicamento. Luego descartar la gasa y lavarse las manos. Se puede observar mejoría en 3 o 4 semanas de tratamiento. Sin embargo, puede requerir 8 a 12 semanas de tratamiento para obtener el máximo beneficio.

Contraindicaciones

Hipersensibilidad a la eritromicina o a otros antibióticos macrólidos o relacionados, o a cualquier componente del producto.

Reacciones Adversas

Sequedad y enrojecimiento de la piel. Prurito. Sensación de quemazón. Peeling.

Precauciones

El uso tópico de este medicamento, concomitante con otras terapias antiacneicas, debe realizarse con precaución, debido a la posibilidad de acumulación de efectos irritantes que puedan ocurrir. Si el producto tomara contacto con los ojos accidentalmente, lavar inmediatamente con agua. Embarazo: no existen estudios en mujeres embarazadas ni en animales.Lactancia: se desconoce si la eritromicina, aplicada en forma tópica, se excreta en la leche materna. Pediatría:no se han realizado estudios adecuados sobre los efectos de la eritromicina en niños menores de 12 años. Geriatría:si bien no se han realizado estudios adecuados sobre los efectos de la eritromicina en pacientes geriátricos, es esperable que no existan limitaciones de uso.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play