DIOXAFLEX PARCHE

1729 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Principio Activo: Diclofenac,
Acción Terapéutica: Analgésicos

Composición

Cada parche de 10 x 14cm contiene: diclofenac sódico (como diclofenac epolamina), 140mg.

Presentación

Env. con 2 y 5 parches.

Indicaciones

Tratamiento local del dolor, la inflamación y la tumefacción, consecutivos a esguinces, luxaciones, contusiones, distensiones musculares.

Dosificación

La dosificación se ajustará según criterio médico al cuadro clínico del paciente. Como posología media de orientación se aconseja: aplicar un parche autoadhesivo dos veces por día (cada 12 horas) sobre la zona afectada. Forma de administración:cortar el sobre que contiene los parches por el sitio indicado. Retirar un parche y volver a cerrar cuidadosamente el sobre. Quitar la hoja plástica que protege la superficie adhesiva del parche. Aplicar el parche sobre la parte afectada. No modificar la frecuencia y modo de aplicación del medicamento señalados por el médico. En casos de excesiva movilidad o transpiración abundante, se aconseja fijar el parche con tela adhesiva, con la malla elástica o con una muslera, rodillera o tobillera. Si se desea higienizar la zona o tomar un baño durante el período de aplicación, se debe retirar el parche y volverlo a colocar una vez cumplida dicha tarea. Consulte a su médico ante cualquier duda.

Contraindicaciones

Aplicación sobre heridas abiertas (excoriaciones, cortaduras, etc.). Hipersensibilidad al principio activo o alguno de sus componentes. Hipersensibilidad a otros medicamentos antiinflamatorios no esteroides. En razón de la falta de experiencia con el producto durante el embarazo y la lactancia, se contraindica su uso en estos estados.

Reacciones Adversas

En pacientes particularmente sensibles puede aparecer, a veces, prurito, rubefacción o sensación de quemadura y, raramente, erupción cutánea o reacciones de fotosensibilización.

Precauciones

No obstante tratarse de un medicamento de aplicación local, no pueden excluirse reacciones generales de hipersensibilidad comunes a cualquier antiinflamatorio: asma, urticaria, edema de la cara y la cavidad bucal. En pacientes que padecen asma o urticaria crónica o en alérgicos a la aspirina, el riesgo es mayor. Debe evitarse que el producto entre en contacto con los ojos y las mucosas. Antes de indicar el medicamento, se establecerá si el paciente ha experimentado reacciones alérgicas durante la utilización previa de productos semejantes (pomadas antirreumáticas), si sufre otras enfermedades, si es alérgico o está tomando otros medicamentos (incluso automedicados).

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2024.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play