CLOBESOL

3550 | Laboratorio PROMOFARMA

Descripción

Principio Activo: Clobetasol,
Acción Terapéutica: Antialérgicos tópicos

Composición

Cada 100 gramos contiene: clobetasol propionato 0,05g; vaselina líquida 10g; vaselina sólida csp 100g.

Presentación

Pomo x 30g de ungüento.

Indicaciones

El uso de CLOBESOL está contraindicado en aquellos pacientes que han sufrido reacciones de hipersensibilidad a los medicamentos corticoesteroides y en los casos de tuberculosis de la piel y otros, como viruela, varicela, rosácea, acné e infecciones fúngicas.

Dosificación

Se aplicará de una a dos veces al día, utilizando la más pequeña cantidad que sea suficiente para cubrir la zona afectada con un suave masaje. En general, en pocos días se observará mejoría y desaparición de las lesiones. En cuanto esto ocurra, se recomienda suspender el tratamiento. En los casos en los que el tratamiento requiera más de 4 semanas de tiempo, debe evaluarse el estado del paciente. Recomendamos el uso de corticoides menos activos para tratamientos más prolongados. En lesiones rebeldes, en especial con hiperqueratosis, puede recurrirse a la oclusión del área tratada con una película de polietileno. En general es suficiente hacerlo en las horas de la noche. Al utilizar oclusión deben extremarse las medidas de higiene para evitar infecciones.

Contraindicaciones

El uso de CLOBESOL está contraindicado en aquellos pacientes que han sufrido reacciones de hipersensibilidad a los medicamentos corticoesteroides y en los casos de tuberculosis de la piel y otros, como viruela, varicela, rosácea, acné e infecciones fúngicas.

Reacciones Adversas

En las aplicaciones con CLOBESOL, como en general ocurre con los corticoides dérmicos, en especial al usar oclusión de las lesiones, puede experimentarse sensación de ardor, picazón, irritación, resecamiento, hiperpigmentación, atrofia o estrías en la piel, erupciones o infecciones, Usando menos de 50 gramos por semana de CLOBESOL, éstos y otros efectos inhibitorios sobre el eje hipofiso-adrenal son en general leves y desaparecen al reducirse y discontinuarse su uso. En niños, estos efectos son proporcionalmente más notables en relación con su menor edad y peso.

Precauciones

Si el uso de CLOBESOL provoca irritación u otros efectos adversos, deberá discontinuarse su uso. En niños deberán extremarse los controles periódicos, preferentemente semanales. En casos de infecciones, previas o simultáneamente al tratamiento con CLOBESOL, esas infecciones deberán ser controladas adecuadamente. En los tratamientos prolongados o al usarse oclusión deberá vigilarse cuidadosamente la aparición de efectos generalizados debidos a la absorción dérmica local. No se recomienda el uso en mujeres embarazadas o lactando, en especial sobre grandes áreas del cuerpo o durante períodos prolongados.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play