BETISTIN

3030 | Laboratorio GAUTIER

Descripción

Principio Activo: Betahistina,
Acción Terapéutica: Anticinetóticos

Composición

Cada comprimido de BETISTIN: betahistina diclorhidrato 16mg.

Presentación

Envases con 20 y 40 comprimidos de 16mg de betahistina diclorhidrato cada uno.

Indicaciones

BETISTIN (betahistina) está indicado en el tratamiento sintomático del vértigo, acufenos e hipoacusia vinculados a trastornos del oído interno. Mareos ocasionados por alteraciones del equilibrio. Enfermedad de Ménire.

Dosificación

La dosis recomendada para iniciar el tratamiento con BETISTIN (betahistina) es de 48mg/día o sea 3 comprimidos repartidos en 3 tomas, preferentemente junto a las comidas. El tratamiento debe prolongarse durante 2 o 3 meses y luego continuar con tratamiento de mantenimiento (2 o 3 comprimidos por día) continuo o intermitente según la severidad de cada caso.

Contraindicaciones

BETISTIN (betahistina) está contraindicado en pacientes con feocromocitoma y en aquellos que padezcan úlcera gástrica o duodenal en actividad.

Reacciones Adversas

BETISTIN (betahistina) es muy bien tolerado, algunos pacientes manifestan síntomas de intolerancia digestiva (dolor epigástrico, náuseas, vómitos, sequedad de boca, diarrea) que desaparecen si se administra junto a las comidas. Más rara es la ocurrencia de cefaleas, astenia, somnolencia y reacciones de hipersensibilidad. Excepcionalmente ocurre trombocitopenia y aumento de las transaminasas.

Precauciones

BETISTIN (betahistina) debe administrarse con precaución a pacientes asmáticos o portadores de otras alergias severas, dado que al estimular los receptores H1de la histamina podría provocarse broncospasmo u otras reacciones alérgicas en las que se involucre a la histamina. Ante la eventualidad de la aparición de alguna manifestación alérgica durante el tratamiento con BETISTIN (betahistina), se aconseja administrar antihistamínicos, previa suspensión del producto. También debe guardarse precaución en aquellos pacientes con antecedentes de úlcera gástrica.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

Otros medicamentos de GAUTIER

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play