AUDILON

2702 | Laboratorio GRAMON-BAGO

Descripción

Principio Activo: Benzocaína,Cloranfenicol,
Acción Terapéutica: Productos óticos de uso local

Composición

Cada 100ml de solución contiene: cloramfenicol 5g, benzocaína 5g, excipientes cs.

Presentación

Fco. got. con 7ml de solución.

Indicaciones

Tratamiento de las infecciones bacterianas superficiales del conducto auditivo externo causadas por microorganismos susceptibles grampositivos y gramnegativos. Se puede utilizar como coadyuvante en la terapéutica de la otitis media.

Contraindicaciones

Gérmenes resistentes al cloramfenicol o hipersensibilidad a alguno de sus componentes. La perforación de la membrana del tímpano está considerada como contraindicación para el uso de cualquier medicación en el conducto auditivo externo.

Reacciones Adversas

Los componentes de AUDILON en aplicación local no provocan efectos adversos importantes. La benzocaína y el cloramfenicol pueden provocar irritación local (irritación, quemazón), urticaria y dermatitis maculopapular en pacientes sensibles.

Precauciones

Las infecciones bacterianas del conducto auditivo externo más profundas deben tratarse (al igual que las infecciones bacterianas del oído medio) con antibióticos sistémicos apropiados. Las infecciones del conducto auditivo externo que no respondan al tratamiento usual deben ser observadas más estrechamente por el médico. El uso prolongado de antibióticos puede permitir el crecimiento de microorganismos no sensibles, incluso hongos.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2019.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play