AMXEL

3740 | Laboratorio CELSIUS

Descripción

Principio Activo: Amlodipina,
Acción Terapéutica: Antianginosos

Composición

Cada comprimido de 5mg contiene: amlodipina besilato 5mg, excipiente cs. Cada comprimido de 10mg contiene: amlodipina besilato 10mg, excipiente cs.

Presentación

AMXEL 5mg: estuches con 10 y 30 comp. en blíster. AMXEL 10mg: estuches con 10, 20 y 30 comp. en blíster.

Indicaciones

Hipertensión arterial. Angina de pecho crónica estable. Angina de pecho vasoespástica.

Dosificación

5 o 10mg por día, en una única toma. En pacientes con bajo peso corporal, ancianos o insuficientes hepáticos, se recomienda comenzar con 2,5mg diarios.

Reacciones Adversas

Puede aparecer edema periférico, manifestado fundamentalmente a nivel de tobillos y pies; rubor, cefalea; más raramente, mareos, palpitaciones, fatiga, náuseas, disminución de la presión arterial (permanente o al ponerse de pie), dolor anginoso, palpitaciones, bradicardia.

Precauciones

AMXEL no debe utilizarse en pacientes hipotensos. Se hará un balance individualizado de la relación riesgo/beneficio en pacientes con insuficiencia cardíaca congestiva, por el ligero efecto inotrópico negativo que puede mostrar. Se tendrá en cuenta que, por sufrir extensa metabolización en el hígado, su vida media de eliminación puede prolongarse hasta 60 horas en pacientes añosos o con insuficiencia hepática. Se considerará el riesgo aumentado de insuficiencia cardíaca en pacientes con estenosis aórtica. Es importante monitorear la presión arterial, la frecuencia de pulso y el ECG durante los períodos de instalación de AMXEL, aumento de dosis o agregado de un nuevo fármaco. Al momento de suspender el tratamiento, conviene hacerlo gradualmente. No hay experiencia de uso en mujeres embarazadas.

Farmacocinética

AMXEL se absorbe en forma lenta en el tracto digestivo. Los alimentos no afectan la absorción. La biodisponibilidad alcanza un 60 a 65%. El pico plasmático se registra 6 a 9 horas después de la ingestión del medicamento. Es metabolizado en el hígado, con una vida media de eliminación plasmática de 35 horas en personas sanas, 48 horas en hipertensos, y 60 horas en ancianos e insuficientes hepáticos. No tiene metabolitos activos. La insuficiencia renal no afecta la tasa de eliminación.

Indicado para el tratamiento de:

Publicidad

iVademecum © 2016 - 2020.

Políticas de Privacidad
Disponible en Google Play